Comparte esta página:

martes, 30 de octubre de 2012

Importancia y características del posicionamiento natural

Salir en la primera página de los buscadores (posisionamiento natural) es fundamental para ser encontrado de forma eficaz y competitiva.

Alcanzar un posicionamiento natural óptimo es muy difícil y requiere mucho tiempo, esfuerzo y trabajo constante. Todos los competidores también estarán trabajando para conseguir el mismo objetivo, por lo que hay que trabajar más y mejor.

Características para tener un buen posicionamiento en buscadores
  1. Web optimizada. Tener una página web optimizada para los buscadores supone realizar un desarrollo donde ya en la fase de la programación se tengan en cuenta aquellos condicionantes que luego beneficiarán el posicionamiento de manera automática. Entre ellos se encuentran, la definición de lo títulos, la descripción y las palabras clave de cada página que forma nuestro site. Elementos tipo h1 o h2 que se incluyen en la programación para optimizar los contenidos, así como redactar los textos de forma optimizada. También habrá que incluir las imágenes al tamaño y resolución adecuadas con la utilización en su nombre de las palabras clave analizadas cómo óptimas para los objetivos del negocio.
    Hay que recordar que los buscadores localizan en sus índices por textos, fotos o vídeos por lo cual estos elementos iempre deben estar correctamente optimizados.
  2. Links entrantes. Es importantísimo disponer de otras páginas web o portales que linkan a nuestra web, y cuyo origen tenga un alto page rank, un elevado volumen de tráfico y un buen posicionamiento.
  3. Cantidad de información. Cuanta más información de la empresa exista en internet, más relevancia tendrá esa web. Además, si se dispone de mucha información en internet, se podrá desplazar más facilmente a los competidores a posiciones más retrasadas.
Notas de prensa con el objetivo de alcanzar un buen posicionamiento

Una de las acciones más interesantes para el posicionamiento es la redacción y publicación de notas de prensa. A través de un hecho noticiable de la empresa, se puede elaborar una nota de prensa o post encaminado a obtener un buen posicionamiento. Para ello, es necesario que la nota incluya:
  • el nombre de la empresa, repetido varias veces, incluso en el titular (si se puede)
  • las palabras clave
  • links entrantes a la web de la empresa
  • una redacción periodística y profesional
Las notas de prensa así redactadas cumplirán las características del posicionamiento, es decir, aportan links entrantes e información original de la empresa en internet. Cada medio, blog, portal que la publique estará publicando nuestra información, nuestros links y nuestras palabras claves.

Además, no solo ayuda a que nuestra web se posicione mejor, sino que la persona que encuentre esa información, estará encontrando también un acceso a la empresa, es decir, es otro punto de entrada añadido o de publicidad de nuestra empresa en la Red.

Para más información, puedes contactar con nosotros en:
markarte@markarte.net
913651915 / 615691653

Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter. @Markarte_net





AYER Y HOY EN LOS NEGOCIOS. Emprender e innovar - 9 de noviembre


AYER Y HOY EN LOS NEGOCIOS. Emprender e innovar - 16 de noviembre de 2012


lunes, 29 de octubre de 2012

Taller de MARKARTE para Madrid Tecnología
(Ayto. Madrid)



COMUNICAR Y VENDER ¿es lo mismo? 
Si utilizas las nuevas tecnologías serás tan competitivo como las grandes empresas
Apúntate ya GRATIS en Aula Madrid Tecnología
Lunes, 26 de noviembre de 12,30 a 14,30 h.
Distrito 8. Fuencarral-El Pardo
La Vaguada, Madrid.


Descripción:

"Ahora ya no nos sirven las mismas herramientas que hace pocos años para llegar a nuestros clientes, ya no tienen la misma efectividad nuestros comerciales, aquellos que antaño cogían los pedidos por el teléfono e iban casa por casa con un catálogo a vender nuestros productos y/o servicios. Todo ha cambiado muy rápidamente y ahora es muy importante lo que comunicamos, cómo lo hacemos, qué soportes utilizamos para transmitir e informar sobre nuestra empresa y lo que ofrecemos a nuestros clientes. Por otra parte, hay demasiada información y no sé por dónde empezar. En mi empresa tengo demasiadas cosas que hacer y la planificación y ejecución de todo esto me lleva demasiado tiempo. Necesito que me aclaren algunos conceptos básicos para renovarme e innovar, porque entiendo que será lo único que me ayude a salir de esta actual situación".

Si esto es lo que te dices un día tras otro, ésta es tu ponencia. En ella, brindaremos algunas claves de cómo organizarse, de qué es lo importante y de las posibles ayudas que puedes obtener en el sector del marketing y la comunicación para tu negocio.


Si quieres ver más temas de Formación:
Síguenos en el Blog ElArtedelaFormación

Para preguntas sobre diferentes Cursos contacta con nosotros en:
913651915 / 615691653
pesteban@markarte.net

Emprender - Objetivo: la venta
Soluciones de profesionales para el emprendimiento

Necesitamos innovar para vender y vender para que emprender tenga sentido.

Cada día comprobamos como los plazos para la creación de sociedades se han acortado así como la carga burocrática que acompaña a estas tramitaciones. Pero esta aparente facilidad no debe confundirnos acerca de lo que significa tener un negocio ya que la decisión de crear una empresa debe consolidarse durante un periodo de tiempo suficiente y preverse en el Plan Financiero.

Es importante poner la atención en las circunstancias que nos van a permitir tener presencia en el mercado durante un periodo de tiempo suficiente para vender nuestros productos y acceder al nicho de mercado apropiado.


Tener un negocio es ofrecer un producto o servicio a cambio de dinero. Pero para mejorar la eficacia del proceso de venta necesitamos perfeccionar una metodología de trabajo a medida que consolidamos nuestras ventas.

Rocío Bernabé, directora de la empresa Beribás Gestores, y colaboradora habitual de Markarte, opina que “los profesionales con experiencia en algún área concreta (por ejemplo del sector de la construcción), así como las personas que tienen una idea de negocio decidida o una actividad familiar que quieran recuperar, pueden optar por valerse de su decisión y su "saber hacer" (experiencia) para orientarlas hacia el autoempleo y competir en el mercado con muchas posibilidades de éxito. Para ello, necesitan crear su propio modelo de negocio con determinación e iniciarse cuanto antes en el proceso de venta”.




Tener un negocio significa gestionar y dedicar al proceso de venta el tiempo necesario e innovar en la medida en que hay que adaptarse a los cambios impuestos por la demanda del sector. Necesitamos innovar para vender y vender para que emprender tenga sentido.

Beribás Gestores ofrece un servicio especialmente ideado para que los profesionales puedan convertirse en gestores y que lo consigan en el menor periodo de tiempo posible.

El servicio “tu soluZion” incluye:

  • La realización de un Plan de Negocio asesorado y tutorizado hasta la constitución de la sociedad.
  • Un módulo formativo que incluye talleres prácticos diseñados para ayudar al profesional a enfrentarse a esos primeros momentos con los clientes.
  • Crear una imagen de marca corporativa y generar prestigio y reputación
  • Acceder a una presencia en internet y una difusión en social media.
  • Adaptación a la legislación vigente en áreas de Responsabilidad Social.

Para Rocío Bernabé “es fundamental asesorar al nuevo empresario para que tome contacto con su negocio a medida que avanza en su puesta en marcha y ayudarle para que ponga el énfasis cuánto antes en lo que de verdad le reportará beneficios: SU TRABAJO Y SUS CLIENTES”.

BERIBÁS GESTORES y MARKARTE, agencia especializada en servicios plenos para la pyme (asociadas en AEMME) pueden ayudarte a empezar con buen pie.

Si deseas más información, puedes acudir a los próximos eventos de presentación en Valladolid:

9 de noviembre a las 19,30 horas
Centro Cívico José Luis Mosquera (Huerta del Rey)
C/ Pío del Río Hortega, Nº 13
47014- Valladolid
Programa <<

16 de noviembre a las 19,30 horas
Centro Cívico Juan de Austria. Sala 24
Pza. Juan de Austria, 11
47006 Valladolid
Programa <<



Próximamente, presentación de “tu soluZion” en Madrid y otras ciudades.

Desde AEMME se seguirá apoyando este proyecto y colaborando al máximo con todos aquellos emprendedores, empresarios y microempresas que decidan apostar por este proceso de cara a un futuro más próspero y competitivo.


Más información:
Asociación Española Multisectorial de Microempresas – AEMME - C/. Embajadores, 187, 4ª Planta, 28045, Madrid
Tels.: 91 530 56 77 / 650 291 524, Fax: 91 539 61 42- Email: info@asociacionmicroempresas.com - Web: www.asociacionmicroempresas.com

Autora: Pilar Esteban, responsable comunicación, www.markarte.net y directora de marketing y comunicación de AEMME.



Acerca de AEMME
AEMME fue fundada en el año 2004, con la intención de dar servicio a una actividad empresarial que por sus especiales características se encuentra más aislada y con mayores dificultades de integrarse en colectivos: la Microempresa. AEMME integra a empresarios individuales, autónomos y pequeñas empresas en general: Empresas en la mayoría de los casos familiares, con pocos empleados y mucho esfuerzo diario.

viernes, 5 de octubre de 2012

La generación que construyó España...
Miremos al pasado para encontrarnos hoy


"Acabo de leer este artículo y lo cierto es que era algo que ya pensaba yo y con lo que estoy completamente de acuerdo.  Lo he vivido en mi persona y en la mayoría de los coetáneos que me rodean. No hemos sabido aprovechar las cualidades que nos enseñaron e incrementar el espíritu emprendedor para complementarlo y así andamos como andamos.... ", Pilar Esteban, Directora General de Markarte".



“¿Quiénes son los pobres? Los nietos de los ricos”. Aforismo castellano 
Markarte, marketing y comunicación
Cuando analizas lo que ocurre en una empresa o una sociedad, debes buscar las causas que provocan su situación, porque sólo trabajando sobre las causas, puedes cambiar los efectos. Y no tengo ninguna duda de que una de las principales causas de la prosperidad que vivimos en los años pasados fue la actitud de la generación de nuestros padres, y una de las principales causas de la crisis, es haber perdido esa actitud.

Recuerdo que hace años, un empresario brillante que viajó a China para hacer negocios, me comentaba: “China va a ser imparable. Cuando llegas allí el ambiente te recuerda la España de los años 70. Todo el mundo quiere trabajar mucho, ahorrar, comprarse su casa, su coche, que sus hijos vayan a la universidad… Cuando una generación está así centrada, no hay quien la pare” Este pensamiento me hizo reflexionar entonces y me ha vuelto a la memoria al contemplar a las tres generaciones que convivimos.

Mis padres tienen en torno a 70 años, y siempre han sido un ejemplo de trabajo, honradez, austeridad, previsión y generosidad. Pertenecen a una generación que, como dice mi padre, les tocó el peor cambio: de jóvenes trabajaron para sus padres y de casados para sus hijos.

Son gente que veían el trabajo como una oportunidad de progresar, como algo que les abría a un futuro mejor, y se entregaron a ello en condiciones muy difíciles. Son una generación que compraba las cosas cuando podía y del nivel que se podía permitir, que no pedía prestado más que por estricta necesidad, que pagaban sus facturas con celo, y ahorraban un poco “por si pasaba algo”, que gastaban en ropa y lujos lo que la prudencia les dictaba y se bañaban en ríos cercanos, disfrutando de tortillas de patata y embutidos, en domingos veraniegos de familia y amigos.
Y tan sensatos, prudentes y trabajadores fueron, que constituyeron casi todas las empresas que hoy conocemos, y que dan trabajo a la mayoría de los españoles.

Sabían que el esfuerzo tenía recompensa y la honradez formaba parte del patrimonio de cada familia. Se podía ser pobre, pero nunca dejar de ser honrado.
La democracia significaba libertad y posibilidades y seguir viviendo en armonía y respeto.
Y cometieron los dos peores errores imputables a esa generación:

1) “Que mis hijos no trabajen tanto como trabajé yo”. Nos cargamos la cultura del esfuerzo y del mérito de un plumazo, convirtiendo el trabajo en algo a evitar.
2) “Como tenemos unos ahorrillos, hijo, tu gasta, que para eso están tus padres”. Con lo que mi generación empezó a pensar que el dinero nacía en las cuentas corrientes de sus padres, que daban la impresión de ser inagotables y que los bancos eran unas fuentes inagotables de hipotecas, rehipotecas y contrarehipotecas.
Y entonces, eclosionó nuestra generación (yo soy del 67). La generación de los nuevos ricos, la generación de “los pelotazos”, del gasto continuo, de la especulación, de la ingeniería financiera, de la exhibición del derroche, la de lo quiero todo y lo quiero ya, la de “papá dame”.

Y todos nos volvimos ricos (en apariencia), todos nos convertimos en gastro-horteras. ¿Conocéis a alguien que se atreva a comer un bocata de chorizo? Le corren a gorrazos por paleto. Ahora hay que comer hamburguesas deconstruidas al aroma de los almendros al atardecer. ¿Y qué decir del vino? Pasamos del Don Simón con Casera, al Vega Sicilia sin fase de descompresión. El vino ya no está “bueno”, ahora tiene matices a fruta del bosque, con un retrogusto alcohólico, que adolece de un cierto punto astringente, con demasiada presencia de roble. Esto, por supuesto, a golpe de docenas de euro, que para ser un “enterao” hay que pasar por taquilla. ¡Y es que pocas cosas cuestan tanto, como ocultar la ignorancia!

Somos la generación de “endeudarse para demostrar que eres rico”. Increíble pero cierto.
- ¿Sólo debes 500.000 €? Es que eres un cutre. Mira, nosotros debemos ya 2.000.000 y nos están estudiando una operación por otros 2 más.
- Vosotros sí que sabéis sacar provecho al sistema… Ojalá yo algún día pueda deber esas cantidades. ¡Cuánto envidio tus préstamos!
En Alemania no daban abasto a fabricar Mercedes, Audis, BMW para los españoles.
Irrumpió Europa en nuestras vidas y llegó en forma de mega infraestructuras que producían mega comisiones para todos los involucrados. ¡Viva el cazo! ¡Viva el yerno del Rey! ¡Que se besen los padrinos! Además llovían las subvenciones, nos daban una fortuna por plantar viñas y luego a los dos años otra fortuna por arrancarlas. Que llegaba un momento que no sabías si tenías que plantar o arrancar. A propósito, ¿Qué toca este año?

Si algún “tarao” dice que hay que parar esto, se le lapida y “que no pare la fiesta”. Por supuesto que todos estamos de acuerdo que esto es imposible que se sostenga, pero hay que empezar a recortar por el vecino, que lo mío son todo derechos esculpidos en piedra en la sacrosanta constitución.

De la siguiente generación mejor no hablar (lo dejaré para otro post). Esa es la generación que dice el aforismo que será pobre, por ser nieta de ricos.

Si somos incapaces de volver a los valores con los que se construye una sociedad sostenible, nos hundiremos, eso sí, cargados de reivindicaciones.

En mi casa siempre he tenido un ejemplo vivo de cordura, honradez y esfuerzo. Y no han sido menos felices que nosotros. Los psiquiatras, de hecho, dicen que al revés, que han sido bastante más. Debe ser que la sencilla tortilla, el melón fresquito, comprar el sofá cuando se podía, poner las cortinas cosidas por nuestra madre, con ayuda de la abuela, trabajar y echarle huevos para emprender (aunque no lo llamaban así) no debía ser mala receta.
Desde aquí quiero dar las gracias a mis padres y a toda esa generación que nos regalaron un país cojonudo, que nos hemos encargado de arruinar (entre todos, que todos hemos aplaudido la locura), y que sólo con que nos descuidemos un poquito más, le vamos a dejar a nuestros hijos un protectorado chino, donde serán unos esclavos endeudados y tendrán unas historias legendarias sobre la prosperidad que crearon sus abuelos, empeñaron sus padres y son incapaces de imaginar los nietos.
Estamos a tiempo de cambiarlo, pero cada vez tenemos menos. Podemos encontrar maestros en casa. 





Hazte Fan de: Markarte Madrid

Suscríbete en nuestros Blogs temáticos:

Síguenos en Twitter: @Markarte_net
Contacta con nosotros en: 913651915 / 615691653