Comparte esta página:

lunes, 22 de septiembre de 2014

MAÑANA NO LO SÉ, pero hoy te puedo apuntar los primeros 10 factores SEO a tener en cuenta

Google nos puede y nos mata cada vez que se lo propone, utilizando más de 100 factores SEO para clasificar nuestro sitio web en su buscador.

Por supuesto, jamás nos contará cuáles son esos factores ni cuándo ni porqué decide cambiarlos, aunque sí sabemos que lo hace hasta más de 500 veces al año, siempre con el fin de liderar el mercado de los buscadores a nivel mundial.

Google modifica más de 500 veces al año los factores para posicionar tu site en su buscador, consiguiendo así ser líder en el mercado internacional.

Por ello, vamos a conformarnos con saber AHORA, esos 10 primeros factores que nos pueden ayudar a conseguir un mejor SEO (posicionamiento natural y cada día más valorado por clientes finales).


1.- Autoridad de la página
Aun siendo reconocido por Google la menor importancia que da actualmente al PageRank, lo cierto es que la cantidad y calidad de los enlaces entrantes o backlinks siguen teniendo mucho peso en la autoridad de un sitio Web.

2.- Autoridad del dominio
Para conseguir mantener un buena posición con la autoridad del dominio es necesario crear un gran volumen de contenido de calidad y divulgarlo a través de las redes sociales. Por lo tanto, aquí la constancia, la paciencia, la redacción y las buenas prácticas son indispensables.

3.- Diseño Web Responsiva
Hay que estar donde está nuestro cliente, usuario, objetivo y ahora más del 60% del tráfico en Internet se mueve desde los dispositivos móviles. Así que tenemos que tener una página que se adapte lo mejor posible a todos los dispositivos móviles actuales. Google prefiere los sitios Web con diseño adaptable (web responsiva) a estos dispositivos que los sitios que utilizan una Web separada de la principal con una versión móvil.

4.- Poner palabras clave al inicio del artículo
Teniendo en cuenta, las palabras clave que queremos posicionar, hay que elaborar una redacción SEO, donde se incluyan dichas palabras al inicio del artículo, post o nota de prensa a distribuir. Por ejemplo, si queremos posicionar la palabra clave “Agencia de marketing y comunicación”, entonces en el ranking de Google tiene mayor importancia un artículo/post cuyo título sea:
  “La agencia de marketing y comunicación, Markarte, dispone de servicios especiales para las pymes”
En vez del siguiente título:
  “Las pymes disponen de servicios especiales de la agencia de marketing y comunicación Markarte”

5.-  La importancia de la posición de las palabras clave
Google tiene muy en cuenta aquellos contenidos que incluyen las palabras clave en las posiciones adecuadas. La estrategia a seguir es incluirlas en la URL, al principio del artículo y en las etiquetas interiores h1, h2…

6.- Velocidad de carga de la página
Un sitio web que tarde más de 2 segundos en cargar completamente no es lo más recomendable, como sugerencia de Google, si bien dependiendo del tipo de página o la tecnología utilizada puede ser difícil conseguirlo. Debemos intentar siempre que esta velocidad sea lo más ágil posible, ya que es un factor fundamental para el ranking de posicionamiento de la web en el buscador.

7.- Contenido ni muy corto ni muy extenso
Los artículos con menos de 350 palabras no suelen ser indexados o no tienen mucha relevancia para Google, también se ha comprobado AHORA que a partir de las 2.500 palabras el ratio no mejora. Algo que parece bastante adecuado en este factor de ranking es escribir entre 400 y 900 palabras, ya que si el artículo es demasiado extenso, corremos el riesgo de abandono por parte del lector.

8.- Contenido pobre o duplicado
Algunos sitios Web, principalmente debido a la tecnología utilizada en su construcción, resumen o duplican las páginas con URLs diferentes a la original, por lo que Google considera esto como contenido pobre o duplicado, lo que hace descender la posición que ocupan esos sitios Web a la hora de posicionarlos en los resultados de su buscador.

9.- Tasa de rebote
Google tiene en cuenta cómo interactúan los usuarios dentro de cada página, el tiempo que permanecen en ella es muy importante para el ranking de la página. Si esa tasa de rebote (abandono) es muy alta, nuestra página será considerada de poca calidad.

10.- Importancia de los enlaces
Según parece sugerirnos Google últimamente la relevancia de los enlaces entrantes es el nuevo valor para conseguir un mejor PageRank, y deben ser de sitios Web relacionados con la temática propia para que tengan valor positivo, es decir, si nuestro sitio Web trata sobre marketing y comunicación, no sirven de nada los enlaces provenientes de enlaces indiscriminados, ni de sitios Web que traten sobre gastronomía.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653

markarte@markarte.net