Comparte esta página:

lunes, 30 de marzo de 2015

Campaña de BRANDING para Tuendelé

TUENDELÉ es una empresa de telefonía para Vodafone situada en Tenerife que se preocupa por fidelizar a sus clientes con un merchandising de REGALO, por la compra de sus productos en tienda.

En este caso, han decido producir con nosotros un elemento de valor añadido complementario a sus productos, como es el limpia pantallas para móvil o tabletEste elemento se utiliza para limpiar la pantalla de cualquier dispositivo y dejarla limpia de dedos, maquillaje…, pegándose después en la parte posterior del dispositivo para su uso en cualquier momento.

Este limpia pantallas puedes lavarlo (agua y jabón neutro) y volverá a estar disponible para su uso.

Maripigerente de Tuendelé nos comenta: “Un merchandising práctico para los productos de Tuendelé, un elemento muy original de diferenciación para nuestra tienda. Nuestros clientes nos lo quieren comprar, pese a que lo regalamos. Desde luego, hemos sobrepasado nuestras expectativas, todo un acierto”.

Los regalos de empresas no siempre acaban siendo acertados y conseguir el efecto que buscamos en el destinatario puede ser complicado. Si cuentas con el apoyo de una empresa que te ofrezca soluciones personalizadas y te sugiera elementos para tus campañas, el éxito estará más cerca de tu objetivo, ¿no crees?

OriginalesRegalos.es es una marca que pertenece a Markarte, que ayuda a tu empresa a seleccionar el elemento de merchandising idóneo, para cada una de las campañas de marketing directo. Con la ayuda y propuestas de OriginalesRegalos.es encontrarás un elemento original, diferente, exclusivo, personalizado y justo el que necesitas en cada momento para captar la atención de tus clientes y conseguir el efecto buscado. 


¡No pierdas más el tiempo y déjalo en nuestras manos, lograrás el objetivo deseado invirtiendo lo mínimo en tiempo y recursos!
Puedes consultarnos sin compromiso en:
Tel.: 615 691 653
info@originalesregalos.es 

lunes, 23 de marzo de 2015

¿Por qué no lo metemos en una lata?

Uno de los elementos de merchandising con el que tenemos más éxito es el enlatado publicitario. Tomando la idea de las latas de conserva y su cierre hermético, hemos conseguido enviar  tanto elementos de merchandising (camisetas, usb, plantas, bebidas, pelotas, caramelos, bombones, piruletas, lapiceros…)como información en papel (folletos, cartas, informes, invitaciones…) que es recibida por los destinatarios con una gran curiosidad. Este elemento está valorado por los clientes como idea ingeniosa y que además les resulta práctico, ya que puede utilizarse posteriormente como hucha, porta-lapiceros, bote galletas… y siempre conserva la imagen de recuerdo de la empresa que te lo envía. Hasta puede contener información de contacto siempre visible para cualquier necesidad de nuestro cliente.

Elemento original donde los haya, práctico como pocos, impactante como casi ningún otro. Seguro que conseguirás el objetivo que buscas en el cliente destinatario.

Personaliza una lata de conserva, decide cómo quieres el cierre y su posterior utilización y te orientaremos sobre el mejor modelo. También puedes elegir alguno de nuestros elementos de marketing directo para introducir en su interior antes del cierre hermético, o enviarnos tú el que ya tengas. Si necesitas la elaboración, diseño e impresión de un documento, no dudes en pedirnos presupuesto sin compromiso.

También podemos ofrecerte otro tipo de enlatado no hermético y de cualquier tamaño que necesites y personalizarlo cómo creas más conveniente. Solicita información y te ofreceremos diferentes posibilidades.

Los regalos de empresas no siempre acaban siendo acertados y conseguir el efecto que buscamos en el destinatario puede ser complicado. Si cuentas con el apoyo de una empresa que te ofrezca soluciones personalizadas y te sugiera elementos para tus campañas, el éxito estará más cerca de tu objetivo, ¿no crees?

OriginalesRegalos.es es una marca que pertenece a Markarte, que ayuda a tu empresa a seleccionar el elemento de merchandising idóneo, para cada una de las campañas de marketing directo. Con la ayuda y propuestas de OriginalesRegalos.es encontrarás un elemento original, diferente, exclusivo, personalizado y justo el que necesitas en cada momento para captar la atención de tus clientes y conseguir el efecto buscado.
¡No pierdas más el tiempo y déjalo en nuestras manos, lograrás el objetivo deseado invirtiendo lo mínimo en tiempo y recursos!
Puedes consultarnos sin compromiso en:
Tel.: 615 691 653
info@originalesregalos.es 

jueves, 12 de marzo de 2015

Saca el mejor partido a tus Redes Sociales, contratando a un Community Manager

Vamos a empezar por el principio… Este puesto de trabajo aún permanece en medio del limbo, con atribuciones que no llegan realmente a su cometido o bien que sobrepasan de forma sobrecogedora sus labores.
El puesto de trabajo de un Community Manager es de muy reciente aparición tanto en las empresas como en las agencias, provocando un desconocimiento a la hora de evaluar su desempeño y definir concretamente sus tareas.
¿Qué hace realmente un Community Manager?
¿Cómo contrato y evalúo el trabajo de un Community Manager?
La gran variedad de tareas y acciones que pueden llevar a cabo un Community Manager hace necesario determinar previamente y con el máximo detalle los objetivos y metas, así como las actividades que este puesto va a llevar a cabo, para poder medir, posteriormente su efectividad.
Esta definición de tareas, personalizadas para cada empresa, puede requerir más o menos tiempo, dedicación, creatividad e ingenio, que sí dependerá del perfil, no sólo profesional, sino personal del Community Manager contratado.
Actualmente ya existen sectores profesionales más proclives a la utilización de redes sociales, donde la interacción y el feedback entre empresa y cliente es constante, muchas veces realizándose en horarios no hábiles. Esto dificulta el desempeño de este trabajo de forma óptima por una única persona o llegar a acuerdos mutuos de teletrabajo a los que muchas empresas aún no se han acostumbrado. Si el sector corresponde a empresas B2B, normalmente el ritmo de trabajo no es el mismo, por lo que la interacción es más habitual en horas hábiles.
Acciones comunes del Community Manager
En su gran mayoría, las empresas definen que el Community Manager es quien debe generar/ encontrar/elaborar el contenido que se divulgará. Por lo tanto para evaluar estas labores hay que considerar también:
  • La relevancia. Se evaluará que el contenido publicado tenga que ver con la marca directamente o de forma indirecta. El resultado debe siempre interesar al público al que nos dirigimos y aportar un valor añadido.
  • La calidad. Este concepto, cada vez más tenido en cuenta por los buscadores se base en desarrollar contenidos con unos mínimos requisitos literarios para transmitir el mensaje de forma clara, correcta y culta.
  • La oportunidad. Dependiente del público al que se dirige la comunicación y el contenido a transmitir, hemos de buscar también el momento más idóneo para que el destinatario se pueda hacer eco de nuestra información. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que un buen momento puede ser decisivo para el éxito, así como si elegimos un día u hora no adecuados el resultado puede ser totalmente negativo, pese a que la relevancia y la calidad sean las adecuadas.

Otro parámetro para evaluar el trabajo del CM tiene que ver con la respuesta y la atención que da a las diferentes cuentas que maneja, a partir de dos parámetros: Puntualidad y Precisión.
  • La puntualidad. Otro factor a tener en cuenta para poder evaluar el trabajo de un CM es conocer el tiempo de respuestas y la atención que ofrece a las cuentas que gestiona. Dependiendo del sector, estos parámetros pueden ser definitivos para el éxito de la empresa en las Redes Sociales. Tanto contestar fuera de tiempo como dar una respuesta imprecisa puede hacer huir al cliente del producto/servicio que se ofrece, o incluso puede hacer disminuir la reputación de la empresa, entrando en una situación de crisis con la comunicación.
  • El engagement (compromiso/implicación) es otro término a tener en cuenta para evaluar al CM. Si éste hace bien su trabajo la respuesta de la audiencia será más positiva.
  • La conversión es el término que determina, de acuerdo a los objetivos marcados, si éstos se cumplieron o no. Este concepto es la razón principal por la que se plantea hacer labores de social media y NO SIEMPRE VA LIGADA AL AUMENTO EN LAS VENTAS, siendo otros objetivos igualmente válidos y siempre definidos con anterioridad, como el tráfico de visitas, la solicitud de presupuestos, las visitas al establecimiento, la viralidad de la información, etc.

Hoy en día podemos decir con total seguridad que el conocimiento que no se comparte, pierde por completo su valor.
Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653




lunes, 2 de marzo de 2015

5 TAREAS que emprendedores y empresas deberían SUBCONTRATAR

Ya llevamos unos cuántos años teniendo claro que los verdaderos triunfadores en los negocios de hoy son aquellos que se especializan en un tema concreto. Estos especialistas que dedican la mayor parte de su tiempo a estar completamente al día en su sector para ser los más competitivos en el mercado, saben el valor que la especialización tiene y que el dicho “zapatero a tus zapatos” es más válido ahora que nunca.

Todo emprendedor actual debería tener claro cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y contar con un buen equipo de servicios externalizados de forma estratégica para resolver los problemas que se llevan un tiempo, que es oro, si no eres experto en la materia.
A veces existe una gran resistencia a la subcontratación de servicios, por la incrédula creencia de que así nos ahorramos un “dinerito”, algo completamente erróneo.

No subcontratar algunos servicios sólo nos traerá verdaderos quebraderos de cabeza y una pérdida de tiempo y oportunidades que nos estarían aportando un mayor valor a nuestra empresa. Dejemos, pues, que los especialistas en determinadas tareas hagan su trabajo, porque seguro que lo saben hacer mejor que nosotros.

El outsoucing o externalización de servicios es una tendencia cada día más generalizada, también entre las pymes y los servicios que más se subcontratar son:

BANCA. Contaremos con un asesor financiero cuya principal función es la de ayudarnos con nuestro capital en cuanto a movimientos en fondos de inversión, subvenciones, líneas de crédito, etc. Lo más asequible es preguntar en tu propio banco.

CONTABILIDAD. La contabilidad consume muchos esfuerzos y gasta mucha energía cuando nosotros no somos expertos en la materia. Encuentra un buen contable que mantenga tus cuentas saneadas, las nóminas al día o los impuestos bien pagados.

MATERIAL GRÁFICO. Hablamos de los diseños que utilizamos para publicitar nuestra marca, tanto nuestra web, como nuestro logotipo o resto de elementos promocionales. Hay emprendedores/empresarios que ellos mismos se lo guisan y se lo comen, tipo Juan Palomo. En nuestro caso, si no somos especialistas, recomendamos acudir a uno.

REDES SOCIALES. Esto que parece que lo usan nuestros hijos de forma muy sencilla es una ardua tarea si se desea conseguir un objetivo profesional. Hay mucha miga dentro de cualquier red social y mantener constantemente actualizadas las cuentas sociales de nuestro negocio requiere de ingenio y perseverancia. Si tienes margen y presupuesto (no es excesivamente costoso),  externalizar su gestión es una gran idea. Es un elemento crucial que recomendamos subcontratar a terceros.


EDICIÓN. Si tienes un negocio donde existe una gran cantidad de documentación escrita y que debes transmitir a tus clientes, es de extrema utilidad tener a un especialista en redactar textos. Busca a alguien que te recomienden, déjale todos tus textos y tu línea editorial y que se ponga a escribir tras estudiar los documentos. Ahorrarás mucho tiempo y errores que pueden ser insalvables
.