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martes, 9 de junio de 2015

¿Ahora Google me penaliza en las búsquedas
si no tengo una web RESPONSIVA?

¿Qué es una web responsiva? Es una web cuyo diseño se adapta a todos los tamaños de pantallas posibles de forma dinámica (PC, TV, Smart Phone, iPad), ofreciendo una experiencia de visita óptima para todos los posibles dispositivos de acceso.

Como en tantos otros sectores, los usuarios de internet van por delante en muchas ocasiones y obligan, en este caso a la tecnología a reajustarse a las demandas de los consumidores.

Cada vez más los usuarios de internet utilizan diferentes dispositivos para acceder a Internet, que dependerá de sus gustos, de su forma de trabajar, de la utilización de unos u otros según donde se encuentren, pero siempre querrán acceder a la información en la Red de forma rápida y sencilla. 

Por ello, los contenidos que visualizamos a través de los navegadores o apps, deben adaptarse a todo tipo de dispositivos, facilitando el acceso sencillo a toda la información que el consumidor quiere visualizar.

Realmente esto es una buena noticia, ya que nos indica que el usuario de internet ya no es sólo el trabajador desde su oficina y que todos tenemos acceso desde cualquier sitio a información que podemos necesitar estemos donde estemos y con el dispositivo que en ese momento tengamos a mano.

Por ello Google ha querido advertir a los dueños de páginas webs o apps a adaptarse a esta situación para optimizar la utilización de los contenidos en internet, llegando a avisar a sus desarrolladores para que nos pongamos en marcha y no nos quedemos obsoletos y fuera del mercado.

Google favorece el posicionamiento de las websites RESPONSIVAS

Google reconoce que el desarrollo de webs responsivas es un factor clave para el uso de internet entre los consumidores y por tanto apoya a todas las websites que se adapten a los diferentes dispositivos (PC, portátil, tablet, móvil), obteniendo un mejor posicionamiento SEO.

Debido a estos nuevos patrones de uso, Google ha tomado la media de adaptar sus algoritmos de búsqueda, para facilitar la localización de contenido adaptado a móviles y la indexación de las Apps (Aplicaciones móviles).

¡¡ No nos llevemos las manos a la cabeza por esto !!

Google no nos va a penalizar si no tenemos una web amigable y adaptada (RESPONSIVA), pero va a apoyar premiando las websites que sí lo estén (en cierto modo lo que hace con esta medida es darnos un poco de tiempo para adoptar esta adaptación y no quedarnos colgados en las búsquedas).

Además, desde hace ya unos meses Google añade en los resultados de búsqueda el término “para móvil” o “mobile-friendly”en las páginas optimizadas para móviles.
Desde Markarte, no queremos que tus esfuerzos iniciales se queden en agua de borrajas, que el escaparate de tu negocio pierda posicionamiento y, en consecuencia, tu competencia aproveche esta circunstancia.
Si quieres comprobar si tu web es responsiva, clica en la siguiente URL: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/


¿Debes optimizar tu página web para móviles?

La respuesta está muy clara: Sí.

Si la versión de tu página web está optimizada sólo para ordenadores personales puede ser difícil de usar y leer desde un dispositivo móvil. En estas versiones no optimizadas para móviles, los usuarios deben aumentar la pantalla para poder leer el contenido o para poder clicar en un enlace. Esto es muy incómodo y poco satisfactorio para los usuarios, y muchos terminarán abandonando la página web. En cambio, con las página web optimizadas para móviles o responsivas esto no pasa, ya que están adaptadas a estos dispositivos y son de fácil lectura y uso.

Un alto porcentaje de usuarios hace búsquedas en Internet desde sus dispositivos móviles, así que estos son fundamentales para los objetivos de tu empresa. Por lo tanto, tenemos que asegurarnos de que los visitantes tengan una buena experiencia al visitar nuestra página web desde un dispositivo móvil.
Visto esto, la mejor solución para optimizar tu página web para dispositivos móviles es la creación de una página web con diseño responsivo, es decir, páginas web que se adaptan y se visualizan de manera óptima para cada dispositivo y resolución de pantalla, reorganizando el contenido, escalando las imágenes y/o simplificando el menú.

Las Apps (aplicaciones móviles) también ganarán visibilidad entre los resultados de Google

Además, Google también empezará a utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para aquellos usuarios que hayan iniciado la sesión en Google y tengan estas aplicaciones instaladas en su dispositivo. Es posible que aparezca contenido de estas aplicaciones de manera más prominente en los resultados de búsqueda. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo implementar la indexación de tus aplicaciones.

Visto todo esto, si tu página web no está optimizada para móviles, cuenta con MARKARTE, desde donde te animamos a actualizar o crear tu página web responsiva que ofrezca a tus visitantes la mejor experiencia posible desde cualquier dispositivo.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
                                 
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