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miércoles, 29 de julio de 2015

Perfiles profesionales de éxito que no necesitan carrera universitaria

Tener estudios universitarios no nos garantiza el éxito profesional, de hecho, casi todos hemos podido comprobar que después de tanto estudiar salimos al mundo laboral y no estamos preparados, ni muchísimo menos.
Ahora es vital la especialización para abordar el mercado de trabajo con ciertas garantías, obteniendo un salario digno, de los de hace 15 años.

También vemos en el mundo empresarial como emprendedores sin carrera tienen un éxito inesperado para todos y que permanecen tiempo y tiempo sin caer. Personajes como Bill Gates o Amancio Ortega nos han sorprendido a todos, para bien.

Está claro que no sólo de estudios vive el ámbito empresarial y menos aún permanece en él por mucho tiempo. Para ello, hace falta también otros aspectos, como, principalmente una “actitud”.

En muchas ocasiones, la trayectoria profesional habla más que el propio currículum. Hay muchos profesionales que son verdaderos expertos en su área y nadie les supera gracias a que ellos mismos siendo autodidactas han sido capaces de ser los mejores. Existe una larga lista de trabajos sin carrera universitaria que  no tienen por qué estar mal remunerados, todo lo contrario: cobran más que muchos que ya tienen carrera.

Aquí te dejo algunos de ellos: 

Desarrollador Ruby On RailsRuby On Rails es un lenguaje de programación muy demandado por las empresas. Existen pocos profesionales que se dediquen a este entorno ya que es uno de los más difíciles de aprender, pero a su vez, es de los más versátiles.Los desarrolladores de Ruby On Rails son de los más demandados y mejor pagados actualmente, por lo que es una oferta de empleo muy a tener en cuenta.

Desarrollador Front-EndNo existe una carrera universitaria para estudiar Front End. Es el limbo entre aquellos que se dedican a crear toda la creatividad de las páginas web y a lo que se dedican a hacer todo ese trasfondo. Son personas que deben entender tanto de diseño como de desarrollo, por ello, es muy complicado poder encontrar estos perfiles en el mercado, y por tanto, son muy bien pagados debido a su escasez.

Protésico Dental
Dejando de lado el lado digital, vamos allá con una de esas profesiones de siempre. Un dentista necesita de un protésico dental ya que sin él no podría acabar los trabajos. Para ser protésico dental no hace falta estudiar una carrera universitaria, únicamente es necesario estudiar un módulo de formación. Un protésico dental puede ganar en torno a los 3.000 euros mensuales teniendo al menos dos clientes dentistas. Si tiene más, esa cifra se multiplica.

Técnico de radiologíaSiguiendo en el sector sanitario, nos encontramos con aquellos que se encargan de hacer el trabajo de las radiografías. Todas las radiografías actuales las hace un técnico que ha estudiado un módulo de formación de 1-2 años. Las clínicas privadas suelen ser sus principales clientes y además, cada vez más gente va el médico a hacerse chequeos, en los que incluyen las radiografías. Un técnico de radiología puede ganar a partir de los 60.000 euros anuales.

Organizador de eventos
Para poder realizar eventos no hace falta una carrera universitaria. En eventos lo que hace falta es ser una persona organizada y, sobre todo, que sepa salir de cualquier situación airoso. Suelen ser personas resolutivas. La clave del éxito del organizador de eventos se encuentra en saber crear una buena cartera de clientes. 
Controlador aéreo
No hace falta estudiar ingeniería aeronáutica para ser controlador aéreo. Solo hace falta prepararse para el examen que te da el titulo de controlador, previo curso de formación de 18 meses, y superar las pruebas médicas y de idiomas requeridos por aviación civil. . El sueldo mínimo de un controlador aéreo es de 9.000 euros mensuales brutos y su sueldo puede oscilar hasta los 21.000 euros mensuales brutos.

Detective privado 
Es una profesión que depende en gran medida de clientes y del boca a boca, pero que una vez comenzada tu incursión en este mundo, las posibilidades de éxito son muchas. No existen una tarifas preestablecidas a las que atenerse por lo que podrás ser tú mismo el que marque tus honorarios. Una profesión en la que no existen horarios, pero que por otro lado está muy bien remunerada. Es uno de esos trabajos sin carrera que plantearse.

SEO ManagerSEO es la forma en la que Google posiciona las páginas web. Actualmente, no existe una carrera universitaria específica en la que se enseñe a optimizar mecanismos de posicionamiento SEO para buscadores, pero realmente, es una profesión que está siendo muy demandada ya que todas las páginas web quieren estar en primera posición. Es uno de esos trabajos sin carrera bien remunerados que requieren de esfuerzo y proactividad por parte de estos profesionales para ser buenos en su área. Leer manuales y estar al día de las actualizaciones que realizan los buscadores.

Agente comercialNo se necesita de una carrera universitaria específica para poder dedicarse al mundo comercial. Basta con tener don de gentes y saber tratar a las personas para persuadirles sobre tu producto. Los comerciales en gran medida dependen de sus comisiones para poder cerrar el mes con buenos números en su nómina.

TopógrafoAlguna vez te habrás cruzado alguno por la calle. Los topógrafos se encargan de hacer un peritaje para delimitar la frontera de las propiedades y con ayuda de la topografía se ayudan para poder recoger datos de las mediciones que han realizado. Para ello, es necesario hacer un estudio de un año y una oposición ya que ejercer como topógrafo es parte del funcionariado público.

Ahora ya sabes que el éxito no está solo en la carrera universitaria, también hay estar al día de aquellas profesiones más demandadas en cada momento y, por supuesto, elegir aquella que más te guste y se adecúe a tus aptitudes. Tienes que tener en cuenta que deberás especializarte y ser el mejor, es la única condición y eso requiere de una muy buena “actitud”.

¿A cuál te apuntas?

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927

Valladolid: Tel.: 615691653




lunes, 20 de julio de 2015

VINE, vi y vencí ¿la nueva moda en redes sociales?

La fórmula, atribuida a Julio César (veni, vidi, vici) —según Suetonio, la escribió tras la batalla de Zela, en la que derrotó al rey del Ponto— y que se traduce por "Vine, vi y vencí". Se utiliza habitualmente para significar la rapidez con la que se ha hecho algo con éxito, a la vez proclamaba la totalidad de la victoria de César y sirvió para recordar al Senado su destreza militar.

Pero ahora tenemos otra traducción para Vine ¿sabes cuál es?

Ahora Vine representará la rapidez con la que en un microvídeo de 6 segundos se puede visualizar, como si fuera un golpe, un momento en la vida.



Un poco de historia
Esta herramienta no fue desarrollada por Twitter, fue creada por Dom Hofmann y Rus YusuPov en junio del 2012, en octubre de ese mismo año fue comprada por Twitter.

¿Cómo funciona Vine?
Con la aplicación de Vine puedes grabar vídeos de 6 segundos, tienes dos opciones para la grabación: puedes hacer varias secuencias o grabar una sola secuencia. En pocas palabras, Vine es el Instagram de vídeo.
Una vez que has grabado tu vídeo puedes añadirle texto y etiquetas (hashtags).

Ventajas de Vine
·     Puedes compartir tus vídeos de Vine en la propia aplicación y Twitter y Facebook
·     Puedes embeber vídeos de Vine en web/blogs
·     Puedes explorar los vídeos de otros usuarios
·     Ofrece una nueva alternativa para las compartir contenido en redes sociales
·     Además de una secuencia la aplicación te permite grabar sonido
·     Es rápido y sencillo

¿Qué tipo de contenidos pueden publicar las marcas en Vine?
Comparto algunas ideas:
·     Mensajes de valor
·     Exclusivas
·     Expectativa
·     Tutoriales básicos
·     Promoción de nuevos productos y servicios 
·     Anuncios/Spots 
·     Noticias relevantes, el sector periodístico está aprovechando Vine para compartir en formato vídeo las noticias del momento

Cosas que tienes que saber de Vine

·         Anteriormente para embeber un vídeo de Vine tenías que ember el tweet, sin embargo ahora puedes embeber en tres tamaños distintos los vídeos de la aplicación en cualquier web, blog o página de fans en Facebook.
·         Es muy sencilla de utilizar la aplicación, no requiere de expertos en vídeos
·         Al crearte la cuenta automáticamente Vine te genera un perfil mediante el cual puedes seguir a otros usuarios de la red y viceversa
·         Los perfiles en Vine son públicos


Cómo medir los resultados en Vine

Con SimplyMeasured puedes conseguir un reporte de Vine gratuito que te ofrecerá datos como:
·         Personas que han interactuado con tus vídeos
·         Total del engagement
·         Impresiones
·         Comparación con otros medios
·         Usuarios que más interactúan con tu contenido
·         Engagement por ciudades y países
·         Los vídeos de Vine con más impacto

¿Quieres utilizar esta herramienta de comunicación? Cuenta con Markarte para conseguir los mejores resultados.

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Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927

Valladolid: Tel.: 615691653

martes, 7 de julio de 2015

¿Eres Programador-Diseñador Web?

Después de más de 20 años de trayectoria profesional en el sector del marketing y la comunicación, he pasado por muchas etapas, muchas actividades diferentes, aunque relacionadas.
Empecé allá por los 80’s en el área de programación, debido a mis estudios de informática y después de unos cuantos años entre bases de datos y programas a medida, me vi inmersa, por casualidad, en otros proyectos que me acercaron más a la maquetación y luego al diseño.
Elaborar y maquetar revistas, boletines, periódicos… a hileras y cortar y pegar en una mesa de luz, era la práctica habitual cuando empecé en este sector y luego llegaron los PC’s con un programa en inglés, llamado Page Maker que facilitaba esta labor de forma contundente. Aprendimos a utilizarlo casi sin formación, con el sistema prueba-error, a la buena de dios. Luego llegaron los Macintosh, que todo el mundo pensó que eran para “jugar” y mira en lo que se han convertido ahora, en los mejores para diseñar.
Y me diréis, ¿a qué viene todo esto?, bueno, simplemente quería hacer una leve introducción de mis orígenes y de porqué pienso en la farsa actual del perfil programador-diseñador web.
¿Qué perfil tiene un programador/a? Resumiendo, el programador/a es una persona técnica, que conoce cómo funciona un lenguaje que entienden las máquinas y que lo utiliza para hacer que algo funcione tal y como se planifica. Existen muchos lenguajes, pero en el fondo aprender uno u otro es cuestión de tiempo, principalmente si la persona es de metalidad abierta, analítica y organizada.
¿Qué perfil tiene un diseñador/a? Hace ya unas décadas estaba mucho más claro, la persona que diseña es, normalmente, más artística, con un buen sentido del espacio, del volumen, de la armonía en las formas y las composiciones. Es una persona que no es tanto técnica y que busca el equilibrio en el diseño.
Ahora bien ¿cómo combinamos programación y diseño en internet?
Encuentro muchas personas que se denominan programador-diseñador web, y pienso ¡qué suerte tener ambos concepto integrados!, ser una persona técnica y artística a la vez.
Entendiendo que para diseñar en Internet hay que cumplir algunos requisitos (para diseñar en papel, en tela, con ceras o acuarelas, también hay requisitos) y que éstos son más técnicos que artísticos. Puedo comprender que un diseñador tenga que tener unos mínimos conocimientos sobre el entorno en el que trabaja para adaptarse a su idiosincrasia. También entiendo que el programador deje siempre sentados esos requisitos para luego poder conseguir el objetivo planificado. Pero, que el mismo programador sea también el diseñador o viceversa me huele más bien a aprovechar cualquiera de los lados de la balanza para hacer algo más mediocre.
Soy defensora a ultranza de ambos perfiles, de la combinación adecuada entre los diferentes aspectos de ambos conceptos, pero no puedo abogar porque un buen diseñador sea un excelente programador ni viceversa. Vale para andar por casa, pero no más.
Y si ya entramos en más detalle ¿quién define el objetivo a cumplir cuando se desarrolla una website, un programa, una app…? Ahora podríamos definir el perfil de marketing y comunicación pero eso lo dejamos para otro artículo.
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