En este camino de la publicidad, las formas más tradicionales, como los banners, se van quedando atrás en favor de estrategias de comunicación en las que el consumidor tiene la posibilidad de participar, de "interactuar con una marca o un anunciante" a través de su ordenador, pero también de otros medios interactivos como el teléfono móvil. "Hay una especie de cruce entre lo on line y lo off line genial"
Esta evolución va calando cada vez más en el conjunto de la publicidad y modificando los esquemas más tradicionales, en los que había una escasa conexión entre las campañas de televisión y gráfica y las campañas on line.
"Un claro ejemplo de la nueva manera de pensar la publicidad", sostiene Borgström, es el anuncio que ayer ganó el Sol de Platino, el máximo galardón del festival donostiarra, que reconoce la mejor campaña integral, la campaña que utiliza todos los soportes. El premio recayó en un trabajo para la web de ocio Atrápalo.com. Se trata de una campaña digital que se desarrolló en un medio tradicional, la televisión y, además, se apoyó en prensa, radio, banners y blogs.
Desde Markarte, llevamos meses hablando de la importancia de la publicidad dinámica y de las campañas 360º. Además, destacamos que si el público objetivo pueda interactuar es un plus.