Comparte esta página:

jueves, 22 de abril de 2010

Redes Sociales

Conocerlas para divulgar mi negocio

Uffff, qué complicado, ahora otro soporte más para la divulgación de mi negocio. ¿Pero cómo sé la importancia de las redes sociales y las ventajas que me ofrece? ¿Puedo contratar el servicio de profesionales que obtengan los mejores resultados a precios razonables?

Cada día vemos con asombro cómo aparecen nuevos canales de comunicación, publicidad, divulgación, información, diferentes a los tradicionales, más económicos y de resultados más satisfactorios, pero el cliente debe poder elegir el canal por el cual comunicarse, informarse.

En cualquier caso, todos los expertos coinciden en que debe ser el cliente el que elija el canal a través del cual contactar con la compañía y no la compañía la que imponga al cliente el canal de contacto y venta. Por ello, es necesario establecer una estrategia multicanal que me permita actuar en función de la utilización que los clientes hagan de cada canal de la compañía.

AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación), ha presentado los resultados de la 12ª Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red).

Conclusiones del estudio:

Los españoles, seducidos por las redes sociales
Casi 3/4 de los internautas españoles, 71,3%, confirman que las redes sociales no son una moda pasajera y que continúan aumentando a pasos agigantados. Respecto a 2008 se observa un aumento de usuarios en las redes sociales de 20,5 puntos porcentuales, siendo Facebook y Tuenti las más populares con 61,7% y 20,8% de entrevistados registrados. Las relaciones laborales se sitúan coon un 23,6% del uso de las redes.

De hecho, el uso de las redes sociales se intensifica, ya que casi la mitad de los entrevistados (43,5%) las usa a diario y un 59% se conecta al menos una vez a la semana.

El ‘boca a boca’ se apodera de la red para crear opinión
La red se ha convertido en una fuente de información imprescindible y muestra de ello es que el 69% de los usuarios la ha utilizado en los últimos 30 días para consultar opiniones de otras personas acerca de distintos productos / servicios y un 43,2% confían en la veracidad de la información consultada. Por otra parte, más del 30% ha colgado algún comentario en la Red y las opiniones sobre algunos productos y servicios son bastante ecuánimes, pues el 22% comparte tanto lo positivo como lo negativo.

Analizando los resultados de la encuentas, vemos la importancia en las redes sociales, por su elevado uso y por la creación de grupos de opinión genereados expontáneamente... ¡o no!

Según Jonás Vilbazo, director de Markarte, agencia de marketing y comunicación, "las empresas no sólo deben comunicar e informar por todos los canales posibles, sino que, además, para que sea ventajoso, deben orientar las opiniones que se vayan generando. Lo importante es estar vigilante todo el tiempo, por eso es interesante contratar a expertos en la materia que puedan sacarle el máximo partido".

Markarte, agencia de marketing y comunicación
Tel.: 615 691 653
markarte@markarte.net
http://www.markarte.net/