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martes, 21 de agosto de 2007

La Identidad Corporativa de una empresa es fundamental

Definir la Identidad Corporativa de una empresa ayudará a tener una buena imagen de marca, a ser más competitivos, más reconocidos y alcanzar el prestigio que la profesionalidad merece.

Para identificar la identidad visual debemos seguir 8 pasos:
  1. Realizar una investigación de mercados previa (cualitativa/cuantitativa) para tener conocimiento de la percepción actual de nuestra empresa en nuestro público objetivo y así definir los objetivos en cuanto a su comunicación.

  2. Identificar los elementos base de la identidad gráfica de la empresa, explicar sus atributos y desarrollar grafismos previos.

  3. Creación de marca/s y estudio y reunión de los elementos de identificación corporativa.

  4. Concretar alternativas de identificación y selección inicial.

  5. Realizar un pre-test de las alternativas seleccionadas y elección final de las mismas.

  6. Desarrollo de los elementos base y confección del diseño de imagen corporativa definitivo.

  7. Confeccionar el manual de aplicaciones a todos los elementos de comunicación de la empresa.

  8. Aplicación final. A partir de aquí naturalmente, se aplicará la comunicación, que constituye el elemento central para la creación de la nueva imagen corporativa.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que la identidad corporativa es lo más importante hoy en día.... sino miren lo que gastan las grandes empresas ... Vodafone, Movistar, Santander, ING...

Anónimo dijo...

Yo creo que es un aspecto esencial en la creación de imagen de marca entre los consumidores, por tanto, tiene que estar definida y ser coherente con los valores/objetivos de la marca. Ayuda a aumentar "Awareness" en la primera fase del proceso de compra.

Anónimo dijo...

¿Qué es la identidad corporativa? Creo que es necesario definirla correctamente para establecer posteriormente los objetivos que se quieran alcanzar.

Anónimo dijo...

Una marca expresa quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos. Nos identifica. Nos ayuda a destacar y construye nuestra reputación.

Una marca es más que los servicios o productos que ofrecemos, es la experiencia que creamos dentro de la empresa. Es nuestra forma de mirar al mundo, de tener una personalidad con la que nuestros clientes y nosotros mismos nos sintamos identificados.