El Social Media Marketing ha pasado de tan sólo una moda a convertirse en una tendencia y un recurso de gran valor dentro las estrategias de comunicación, marketing y publicidad.
Al margen de los valores, virtudes y ventajas conocidas del Social Media, su proliferación ha generado la llegada de un nuevo nicho de mercado para las agencias de Marketing y Comunicación que sin duda se ven obligadas a adaptar sus acciones y estrategias además de aceptar las reglas que han sido establecidas de forma natural en este tipo de soportes y medios.
El Marketing en los medios sociales aporta grandes ventajas y la posibilidad de promocionar y potenciar la presencia de nuestra empresa o marca además de dirigir nuestro mensaje a potenciales clientes y audiencias segmentadas. Por ello ahora más que nunca las empresas, anunciantes y profesionales del marketing se dan cuenta de que la comercialización está directamente vinculada con la conversación con los clientes y al aumento de la visibilidad de nuestro negocio.
Este es el perfil definido y el "nuevo carácter" de muchas agencias de marketing y comunicación que tendrán como objetivo analizar y potenciar la reputación, la popularidad y la influencia de las marcas y empresas dentro de los medios sociales. Algo que ya han puesto en práctica muchas compañías a nivel interno pero que comienza a externalizarse con la llegada de nuevas agencias especializadas en el sector de los Social Media.
Las acciones y estrategias de Social Media Marketing a pesar de que puedan realizarse sin necesidad de grandes inversiones, requieren de una dedicación exclusiva de recursos, tiempo y una especial y constante atención sobre todo aquello que se genera entorno al contenido y conversación iniciada. Es aquí donde se hace más evidente que existe una demanda que convierte a las empresas y marcas que pretenden aumentar su visibilidad y reputación en potenciales clientes para esta nueva generación de agencias especializadas.
Como dato, es importante a tener en cuenta que las previsiones y predicciones sobre la inversión de las empresas en acciones de Marketing y Publicidad basadas en los Social Media continuarán aumentado durante los próximos años. Algo que confirma la llegada y consolidación de este nuevo mercado y modelo de negocios para las Agencias de Marketing y Comunicación.
Al margen de los valores, virtudes y ventajas conocidas del Social Media, su proliferación ha generado la llegada de un nuevo nicho de mercado para las agencias de Marketing y Comunicación que sin duda se ven obligadas a adaptar sus acciones y estrategias además de aceptar las reglas que han sido establecidas de forma natural en este tipo de soportes y medios.
El Marketing en los medios sociales aporta grandes ventajas y la posibilidad de promocionar y potenciar la presencia de nuestra empresa o marca además de dirigir nuestro mensaje a potenciales clientes y audiencias segmentadas. Por ello ahora más que nunca las empresas, anunciantes y profesionales del marketing se dan cuenta de que la comercialización está directamente vinculada con la conversación con los clientes y al aumento de la visibilidad de nuestro negocio.
Este es el perfil definido y el "nuevo carácter" de muchas agencias de marketing y comunicación que tendrán como objetivo analizar y potenciar la reputación, la popularidad y la influencia de las marcas y empresas dentro de los medios sociales. Algo que ya han puesto en práctica muchas compañías a nivel interno pero que comienza a externalizarse con la llegada de nuevas agencias especializadas en el sector de los Social Media.
Las acciones y estrategias de Social Media Marketing a pesar de que puedan realizarse sin necesidad de grandes inversiones, requieren de una dedicación exclusiva de recursos, tiempo y una especial y constante atención sobre todo aquello que se genera entorno al contenido y conversación iniciada. Es aquí donde se hace más evidente que existe una demanda que convierte a las empresas y marcas que pretenden aumentar su visibilidad y reputación en potenciales clientes para esta nueva generación de agencias especializadas.
Como dato, es importante a tener en cuenta que las previsiones y predicciones sobre la inversión de las empresas en acciones de Marketing y Publicidad basadas en los Social Media continuarán aumentado durante los próximos años. Algo que confirma la llegada y consolidación de este nuevo mercado y modelo de negocios para las Agencias de Marketing y Comunicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario