Comparte esta página:

viernes, 6 de diciembre de 2013

2014: empresa sin blog, empresa sin futuro

Estamos entrando ya en la era de la web 3.0, la web semántica, y ante este concepto lo más idóneo y adecuado es que nuestra empresa cuente con al menos un blog que le permita aportar valor y contenidos de su sector en el medio online.
Independientemente de que un blog es un elemento que nos permite incrementar nuestro posicionamiento SEO, compartir con nuestros seguidores el contenido de cada uno de nuestros post y, con suerte, obtener un feedback de éstos, también nos aporta prestigio, reputación y presencia de marca. 


Los objetivos de un blog son distintos a los de una página web y tener ambos soportes no es una exageración, sino una buena planificación estratégica para posicionarnos en el mercado online.

Apuntamos aquí 10 ventajas que nos aporta tener un blog de nuestra empresa:

1.    Acercamiento a tus clientes: forma práctica y eficaz de compartir información útil y relevante con los clientes.
2.    Generación de tráfico: un blog estratégicamente planificado, con palabras cuidadosamente escogidas, se visualizará en los buscadores y te llevará tráfico a tu web de negocio.
3.    Dar voz a tu empresa: el blog es el lugar donde se habla de lo que quieras, como quieras.
4.    Inspiración de contenido y productividad: bloguear es un trabajo duro. Necesitas compromiso, orden y planificación. Tendrás que dar un poco más, pero se te recompensará por hacerlo. Cada mensaje es un activo a largo plazo.
5.    Conexión con blogers e influenciadores: te permite conectarte y asociarte con personas influyentes y líderes que pueden ser fundamentales para la construcción de tu negocio.
6.    Acompañamiento a tu estrategia en social media: si estás utilizando las redes sociales con eficacia, debes utilizar tu blog regularmente y tomar ventaja para ampliar tu marca al compartir posts en estos soportes tan mediáticos.
7.    Humanizar a tu empresa: tu carácter y personalidad, tu don de gentes, la franqueza y transparencia con la que escribes… ahora todo entra en juego, si tu objetivo es hacer verdaderas conexiones.
8.    Intercambiar ideas: se crean conversaciones que provocan sinergias, colaboraciones, conocimiento y dinamismo.
9.    Ofrecer espacio para publicar a tus clientes: Con el uso de blogs aprenderás a hablar en términos de tus clientes, constantemente mejorar esta habilidad vital y crecer más en contacto con los deseos y necesidades de tu audiencia.
10.  Generar publicidad: Los blogueros establecen autoridad. Si la consigues, demostrando que sabes cuál es tu lugar, te solicitarán entrevistas con frecuencia que te proporcionarán aún más publicidad.

El 60% de las empresas que tienen blog captan nuevos clientes, según HubSpot.

Si aprendes cómo hacer un blog, reducirás tus costos de comercialización y aumentarás las ventas.

¿Se te ocurre alguna otra ventaja?

Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.

“Nuestra consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.


Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915

Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653
markarte@markarte.net
www.markarte.net

Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter: 
@Markarte_net


Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.