Comparte esta página:

martes, 22 de octubre de 2013

Las 8 claves de la Nueva Ley de Emprendedores

Una imagen vale más que 1.000 palabras.
Aquí os adjunto UNA que explica muy claramente las 8 claves de la Nueva Ley de Emprendedores.


Hoy, os traemos una infografía de la nueva ley de emprendedores, para que podamos ver gráficamente qué novedades incluye esta ley en ocho puntos. Los cambios que introduce esta ley son los siguientes:
  1. Todas las altas nuevas en autónomos gozarán de una cuota reducida de 50 euros al mes durante los seis primeros meses. Se aplicará a los autónomos que lleven más de cinco años sin cotizar en este régimen y cursen alta nueva.
  2. Entra en vigor el criterio de caja en el IVA, sistema por el cual de manera voluntaria, las pymes y autónomos que quieran acogerse a este sistema, ingresen el IVA de sus facturas emitidas en el momento del cobro, no en el momento de la emisión. Este sistema se aplica también a la deducción en el IVA.
  3. Entra en vigor la pluriactividad para autónomos que cotizan en simultáneo en el régimen general, en el que pagarán una cuota a la Seguridad Social inferior.
  4. Se reducen los plazos de creación de empresas de una media de 15 días a dos días.
  5. Se pueden crear sociedades limitadas con un euro inicial de capital social y desembolsar el resto del capital pendiente más adelante.
  6. Se amplía la deducción en el IRPF para inversores business-angel a toda España, deducción que ahora mismo sólo estaba en determinadas comunidades autónomas.
  7. Si los business-angels reinvierten los beneficios obtenidos en la creación de otras empresas, no pagarán impuestos.
  8. Se amplía la deducción por I+D en el impuesto de sociedades para todas las empresas.
Como podemos apreciar, se introducen una serie de cambios interesantes que pretenden mejorar sustancialmente el tejido económico y emprendedor de España.
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653

Hazte Fan de: Markarte Madrid
Síguenos en Twitter: @Markarte_net

Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación
 nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.

Yo aún le doy el "pero" a todo esto, ¿y tú?



No hay comentarios: