¿Qué es lo que buscamos para nuestro negocio? Lo que todos los emprendedores buscamos es desarrollar nuestra actividad y que los rendimientos nos permitan continuar presentes en nuestro mercado. Sabemos la gran competencia existente y, por ello, tenemos que posicionarnos.
Ahora puedes decirte, “ya tengo un blog, ya posteo de forma constante pero algo debo hacer mal porque no obtengo los resultados que yo esperaba”.
Está claro que la calidad de los contenidos y el constante trabajo de crear artículos originales y de interés para nuestro nicho son los factores más importantes para que nuestro blog crezca en número de seguidores y así nos proporcione un mejor posicionamiento de nuestro negocio. Pero hemos de tener en cuenta que la finalidad del blog es la de utilizarlo como herramienta de comunicación que sea capaz de convertir al lector, finalmente, en nuestro cliente.
¿Entonces el SEO no importa? Vamos a ver. Sí, pero no…
Si no estás en la primera página no existes. Ten en cuenta que justo los mejores términos de búsqueda suelen tener mucha competencia y muchas personas hacen SEO para estar entre las primeras posiciones. Justo ahora incluso nos merece la pena hacer un pequeño esfuerzo invirtiendo tiempo para poner 2 o 3 enlaces internos que probablemente nos ayudarán a estar próximamente en el top 10.
Linkbaiting y las principales diferencias con el linkbuilding
Linkbuilding o construcción de enlaces, es una de las estrategias de
Posicionamiento en buscadores (SEO) que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interesa
posicionar. La técnica puede hacerse de
manera natural, cuando
otras webs enlazan sin previo acuerdo por algún hecho o dicho, o bien de manera artificial,
cuando se simula que los enlaces se han conseguido de manera natural.
El Linkbaiting es una de las técnicas
utilizadas por los profesionales SEOs para conseguir un rápido linkbuilding pero más difícil porque requiere de una alta capacidad creativa para que surta
efecto y se define como la técnica
web de crear un buen contenido, ya sea una historia, un vídeo, una imagen,
un artículo de ayuda, una idea, una aplicación y promocionarlo adecuadamente para conseguir el mayor número de enlaces
posible en un corto período de tiempo.
El linkbaiting es la manera elegante de conseguir la recomendación de terceros.
¿Qué tipo de contenido y acciones son más aptos para el linkbaiting?Yo me hice esta simple pregunta ¿Por qué merece la pena recomendar este post que aporta un valor añadido a terceros? Después de llevar años publicando en varios blogs me he dado cuenta de diferentes contenidos que son más virales que otros y que me hacen conseguir un mayor número de enlaces de forma natural, sin tener que pedirlos.
Historias personales: La cercanía y las experiencias personales en general reciben mucha atención. Cuanto más detalles y más cercana es la historia más éxito tendrá en la red. Esto implica compartir experiencias y para esto cada uno debe saber hasta dónde está dispuesto o manejar muy bien el lenguaje para que no te intimide.
Regalar algo de valor añadido: Si el contenido es bueno recibirá enlaces desde foros u otros medios, incluso puede convertirse en un elemento viral por excelencia. Debes pensar siempre en algo que realmente tenga valor para tus lectores.
Realizar una formación/evento/presentación incluso sin coste: El gran volumen de páginas existentes para compartir estos eventos te proporcionará una visualización masiva y grandes oportunidades.
Investigaciones y Estudios de mercado, generando datos que son relevantes para tu sector. Es un trabajo que requiere de mucho esfuerzo, no siendo una fórmula sencilla para hacer linkbaing, pero igualmente válida para recibir enlaces de terceros.
No pienses nunca que conseguirás resultados desde el primer día, por lo que el esfuerzo, la constancia y la paciencia serán lo único que te garantice óptimos resultados.
Calidad + Cantidad = + garantías de éxito
¿Has probado tú el linkbainting? ¿Con qué contenidos has obtenido un mayor éxito?
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