Como en tantos otros sectores, los usuarios de internet van por delante en muchas ocasiones y obligan, en este caso a la tecnología a reajustarse a las demandas de los consumidores.
Cada vez más los usuarios de internet utilizan diferentes dispositivos para acceder a Internet, que dependerá de sus gustos, de su forma de trabajar, de la utilización de unos u otros según donde se encuentren, pero siempre querrán acceder a la información en la Red de forma rápida y sencilla.
Por ello, los contenidos que visualizamos a través de los navegadores o
apps, deben adaptarse a todo tipo de
dispositivos, facilitando el acceso sencillo a toda la información que el
consumidor quiere visualizar.
Realmente esto es una buena noticia,
ya que nos indica que el usuario de internet ya no es sólo el trabajador desde
su oficina y que todos tenemos acceso desde cualquier sitio a información que
podemos necesitar estemos donde estemos y con el dispositivo que en ese momento
tengamos a mano.
Por ello Google ha querido advertir a los dueños de páginas webs o apps a
adaptarse a esta situación para
optimizar la utilización de los contenidos en internet, llegando a avisar a
sus desarrolladores para que nos pongamos en marcha y no nos quedemos obsoletos
y fuera del mercado.
Google favorece el
posicionamiento de las websites RESPONSIVAS
Google reconoce que el desarrollo de
webs responsivas es un factor clave para el uso de internet entre los
consumidores y por tanto apoya a todas
las websites que se adapten a los diferentes dispositivos (PC, portátil,
tablet, móvil), obteniendo un mejor posicionamiento SEO.
Debido a estos nuevos patrones de uso,
Google ha tomado la media de adaptar sus algoritmos de búsqueda, para facilitar
la localización de contenido adaptado a móviles y la indexación de las Apps
(Aplicaciones móviles).
¡¡ No nos llevemos las manos a la
cabeza por esto !!
Google no nos va a penalizar si no
tenemos una web amigable y adaptada (RESPONSIVA), pero va a apoyar premiando
las websites que sí lo estén (en cierto modo lo que hace con esta medida es
darnos un poco de tiempo para adoptar esta adaptación y no quedarnos colgados en las búsquedas).
Además,
desde hace ya unos meses Google añade en los resultados de búsqueda el término “para móvil” o “mobile-friendly”en las páginas optimizadas para móviles.
Desde Markarte, no
queremos que tus esfuerzos iniciales se queden en agua de borrajas, que el
escaparate de tu negocio pierda posicionamiento y, en consecuencia, tu
competencia aproveche esta circunstancia.
Si quieres
comprobar si tu web es responsiva, clica en la siguiente
URL: https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/
¿Debes optimizar tu página web para móviles?
La respuesta está muy clara: Sí.
Si la versión de tu página web está optimizada
sólo para ordenadores personales puede ser difícil de usar y leer desde un
dispositivo móvil. En estas versiones no optimizadas para móviles, los usuarios
deben aumentar la pantalla para poder leer el contenido o para poder clicar en
un enlace. Esto es muy incómodo y poco satisfactorio para los usuarios, y
muchos terminarán abandonando la página web. En cambio, con
las página web optimizadas para móviles o responsivas esto no pasa,
ya que están adaptadas a estos dispositivos
y son de fácil lectura y uso.
Un alto porcentaje de usuarios hace búsquedas
en Internet desde sus dispositivos móviles, así que estos son fundamentales
para los objetivos de tu empresa. Por lo tanto, tenemos
que asegurarnos de que los visitantes tengan una buena experiencia al visitar
nuestra página web desde un dispositivo móvil.
Visto esto, la mejor solución para optimizar tu página web para
dispositivos móviles es la creación de una página
web con diseño responsivo, es decir, páginas
web que se adaptan y se visualizan de manera óptima para cada dispositivo y
resolución de pantalla, reorganizando el contenido, escalando
las imágenes y/o simplificando el menú.
Las Apps (aplicaciones
móviles) también ganarán visibilidad entre los resultados de Google
Además, Google también empezará a
utilizar la información de aplicaciones indexadas como un factor en el ranking para aquellos usuarios que hayan
iniciado la sesión en Google y tengan estas aplicaciones instaladas en su
dispositivo. Es posible que aparezca contenido de estas aplicaciones de manera
más prominente en los resultados de búsqueda. En el siguiente enlace
encontrarás más información sobre cómo implementar la indexación de tus aplicaciones.
Visto todo esto, si tu página web no está
optimizada para móviles, cuenta
con MARKARTE, desde donde te
animamos a actualizar o crear tu página web responsiva que ofrezca a tus visitantes la mejor experiencia posible desde cualquier dispositivo.
Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo
combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y
aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una
campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online,
desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla
publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el
servicio de community manager en redes sociales.
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MARKARTE,
marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
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Valladolid: Tel.:
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