Comparte esta página:

lunes, 11 de junio de 2012

El teletrabajador es más feliz y un 65% más productivo


Aunque en estos tiempos de crisis económica parece que todas las personas buscan un trabajo tradicional, seguro y estable; y la felicidad diaria pasa a un segundo plano, según algunos estudios realizados, lo que se denomina como teletrabajo hace hoy más feliz a los empleados, mejora su productividad y permite a la empresa una reducción considerable de costes.


Parece que esta combinación entrará a formar parte de los habitos de trabajadores y empresarios de una forma bastante rápida en nuestra sociedad y que proporcionará una de las posibilidades de empleabilidad más utilizadas de cara al futuro próximo.

Las nuevas tecnologías han facilitado que el sector laboral haya podido cambiar estás circunstancias en poco tiempo, aunque conociendo sus ventajas, no es de extrañar que así sea. Existe en estos momentos herramientas de gestión de negocios online que permiten que los profesionales se encuentren en cualquier lugar y puedan desarrollar perfectamente sus tareas profesionales con horarios flexibles, lo que hace del teletrabajo una opción muy a tener en cuenta para las empresas y sus posibilidades de empleabilidad.

Entre las numerosas ventajas nos encontramos con diferentes motivos para que el empleado se sienta más feliz:
  • Trabajar desde su casa, la playa, una terraza, la piscina, el campo, sin tener que ir a una oficina, ahorrando tiempo y dinero en transporte (que a su vez es amigable con el medio ambiente) y permaneciendo en contacto mediante las nuevas tecnologías.
  • Ser dueño de su tiempo le proporciona una mayor felicidad, reteniendo y motivando a los ejecutivos más importantes de su empresa.
  • La conciliación familiar es mucho más fácil de llevar a cabo, proporcionando al empleado una relación entre tiempo de trabajo y personal mucho más justa y satisfactoria.
  • El teletrabajador es mucho más productivo, en más de un 65% y además están más dispuestos a realizar trabajos extra, siendo más rentables para la empresa.
  • El descenso del estrés en el teletrabajo llega a un 25%, alcanzando el 75% de estrés en los trabajadores de rutinas tradicionales.
  • Actualmente las mujeres, debido al teletrabajo, pueden combinar la maternidad con su perfil laboral sin tener que dejar de lado ninguna de ambas facetas, produciéndose un estado de mayor felicidad y de menor abandono laboral.
  • El teletrabajo facilita llevar una vida más sana y saludable, con comida casera y la práctica de algún ejercicio. El 73% de los teletrabajadores aseguran que disfrutan de un mayor bienestar general.
  • Finalmente, el trabajador no se ve obligado a decidir la ropa de cada mañana y la utilización de sus zapatillas de estar en casa en vez del cansado calzado de calle hacen más feliz a cualquiera.
En Markarte, somos partidarios del teletrabajo, de hecho somos practicantes y encontramos en este método la mejor fórmula para dar autonomía y confianza a todos nuestros colaboradores.

Síguenos en Facebook: Markarte Madrid






No hay comentarios: