Markarte, agencia integral de marketing y comunicación ha sido
seleccionada por la MARCA Vapearte Estanco para desarrollar su identidad
corporativa completa.
Ya existen muchas marcas para la venta
de Cigarrillos
Electrónicos,
por lo que empieza a ser necesario, imprescindible diríamos nosotros, crearse
una MARCA con imagen, prestigio y reputación. Con
ello, se persigue diferenciarse de la competencia, fidelizar a los clientes
y ser más competitivos.
Vapearte Estanco, se puso
en contacto con nosotros para crear una imagen con vistas a generar prestigio y
reputación también a largo plazo. Esto nos hizo que, en primer lugar, nos
adentrásemos en este sector, conociésemos mejor su idiosincrasia, las
peculiaridades de esta actividad y su incipiente proliferación en el mercado
español.
Después de un estudio previo del
mercado, su legislatura, la diversificación de marcas, modelos, usos, así como
el perfil del consumidor habitual o potencial, nos pusimos manos a la obra con la creatividad.
Vapearte Estanco, es una
marca con connotaciones diversas. Por una parte, se ha utilizado el prefijo “vapear”, ya que hemos querido
diferenciar muy bien que fumar y vapear no son
la misma cosa, siendo sus diferencias fundamentales para el consumidor.
- El vapeador es un consumidor actual, al que le gusta la innovación, probar cosas nuevas, degustar sensaciones diferentes y que, inicialmente, tiene adicción a la nicotina. El hecho de vapear provoca una sensación similar a la que un fumador tiene cuando inhala sus cigarrillos, pero el número de componentes agresivos y nocivos disminuye drásticamente. El color violeta inferido al comienzo del prefijo para la palabra “vapear” denota modernidad, innovación y una preocupación por la salud.
- También fuimos conscientes de la necesidad que esta actividad tiene de generar confianza, prestigio y reputación, así como las garantías de unos componentes de calidad, certificaciones y atención al público. Para lograr dar a la marca esas sensaciones combinamos el final de vapear con la palabra “arte” para el sufijo, que denota los elementos anteriores.
- Junto a la unión de estos dos conceptos, nos surgía la necesidad de acercar esta nueva sensación de vapear a los consumidores tradicionales y por ello, incluimos también la palabra “estanco” como apellido de la marca. Esto provoca la relación mental del consumidor con su hábito y la probabilidad de que la captación de clientes sea más natural entre estos consumidores habituales de tabaco tradicional.
- La tipografía utilizada, denominada Berlin Sans FB, fue elegida porque tanto su grosor como la redondez de sus líneas denotan calidez, suavidad, elementos que los vapeadores conocen sobradamente.
Con todos
estos elementos, la marca Vapearte Estanco combina de forma
armoniosa la innovación con la reputación, las nuevas sensaciones con el
prestigio y la garantía de sus productos, así como la cercanía del consumidor
habitual con la calidez y suavidad del nuevo vapeador.
Ahora
bien, lo más importante es difundir las cualidades ventajosas
en cuanto a la salud respecto al tabaco tradicional, sin
dejar de lado el consiguiente ahorro
económico que este nuevo sistema aporta respecto al gasto del fumador
habitual.
Estos
conceptos junto a otros igualmente importantes, así como sus variedades en
texturas y aromas, se definirán en el resto de elementos y soportes de
comunicación, que irán aportando valor añadido a esta nueva MARCA.
Por
supuesto, no nos olvidamos de que actualmente la comunicación debe
diversificarse en diferentes dispositivos y siendo éste un soporte innovador no
podía faltarle una web
acorde, así como sus propias redes
sociales.
Los servicios de MARKARTE en marketing
y comunicación engloban acciones offline
y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que
confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de
cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de
productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al
diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de
publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.
“Nuestra
consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde
Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y
planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción,
táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar
Esteban, directora general de Markarte.
Markarte, agencia de
marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas
Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún
existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas
herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los
beneficios de cualquier tipo de empresa.
Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653
Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
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