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viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Quieres saber el coste de una página web?

Indudablemente esta pregunta no tiene una respuesta de valor fijo, ya que dependerá de tu empresa, el negocio, su volumen, el sector y, principalmente, lo que queramos obtener de ella.

Pero, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar para que tu página web aporte valor a tu negocio a lo largo del tiempo? Si en lo único que piensas es en el “gasto” que vas a tener que soportar, lo mejor es que no empieces a desarrollar nada.

Cuando te planteas realizar cualquier acción en tu empresa o negocio, lo haces siempre pensando en la rentabilidad que obtendrás tras poner en marcha la acción. Para desarrollar un canal de venta/comunicación/prestigio/marca también debes plantearte su rentabilidad.
Si la “inversión” a este canal, llamado página web – site, te puede proporcionar una rentabilidad mucho mayor, habrá que planteárselo desde otro punto de vista.

Por ejemplo, si desarrollas una tienda online de contenidos atractivos para tus clientes en la que invertimos 8.000 euros, teniendo en cuenta que hay que posicionarla en los buscadores y realizar campañas de promoción de productos en internet, nos puede parecer demasiada inversión. Pero si te digo que al cabo de un año puedes obtener unos ingresos de 24.000 euros, puede que te lo plantees de otra forma.

Lo que realmente deberías definir es la inversión en términos de rentabilidad y para ello hay que hacerse un planteamiento de desarrollo contando con profesionalesexpertos y experimentados en estrategiasde negocio en el medio online y sus canales digitales que puedan aportarte datos para la toma de decisiones.

¿Qué crees que podría ocurrir si decides que tu primo desarrolle tu tienda online en casa, mientras tu cuñada, que estudia periodismo, te escribe unos textos preciosos y tu vecino, que es un friki, te promociona la tienda online en sus redes sociales porque le sigue mucha gente?

No voy a contestar a tu pregunta, creo que tú mismo puedes hacerlo sin ninguna dificultad.
Es probable que la inversión se quede en menos de la mitad y también que esa “inversión” sí se convierta en “gasto”.

 En Markarte, siempre te vamos a aconsejar que la casa empiece por los cimientos y que es mejor contar con una análisis inicial de tu negocio para conocer la mejor forma de apostar en los canales digitales.

Si tienes previamente esta información a tu alcance, podrás definir la inversión más óptima para conseguir la rentabilidad adecuada. Deja que los estrategas del marketing online definan tus posibilidades y luego toma las decisiones oportunas. Una apuesta con datos más objetivos, nos permite lanzarnos al mundo online con un riesgo mucho menor.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.


Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Tel.: 607979927

Valladolid: Tel.: 615691653
Autora: Pilar Esteban, Directora de Comunicación

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