Indudablemente
esta pregunta no tiene una respuesta de valor fijo, ya que dependerá de tu
empresa, el negocio, su volumen, el sector y, principalmente, lo que queramos obtener de ella.
Pero,
¿cuánto estarías dispuesto a pagar para que tu página web aporte valor a tu
negocio a lo largo del tiempo? Si en lo único que piensas es en el “gasto” que vas a tener que
soportar, lo mejor es que no empieces a desarrollar nada.
Cuando
te planteas realizar cualquier acción en tu empresa o negocio, lo haces siempre
pensando en la rentabilidad que obtendrás tras poner en marcha la acción. Para
desarrollar un canal de venta/comunicación/prestigio/marca también debes
plantearte su rentabilidad.
Si la “inversión” a este canal, llamado
página web – site, te puede proporcionar una rentabilidad mucho mayor, habrá
que planteárselo desde otro punto de vista.
Por
ejemplo, si desarrollas una tienda online de contenidos atractivos para tus
clientes en la que invertimos 8.000 euros, teniendo en cuenta que hay
que posicionarla en los buscadores y realizar campañas de promoción de
productos en internet, nos puede parecer demasiada inversión. Pero si te digo
que al cabo de un año puedes obtener unos ingresos
de 24.000 euros, puede que te lo plantees de otra forma.
Lo que
realmente deberías definir es la inversión
en términos de rentabilidad y para ello hay que hacerse un planteamiento de
desarrollo contando con profesionalesexpertos y experimentados en estrategiasde negocio en el medio online y sus canales digitales que puedan aportarte
datos para la toma de decisiones.
No voy a
contestar a tu pregunta, creo que tú mismo puedes hacerlo sin ninguna dificultad.
Es
probable que la inversión se quede en menos de la mitad y también que esa “inversión”
sí se convierta en “gasto”.
En Markarte,
siempre te vamos a aconsejar que la casa empiece por los cimientos y que es
mejor contar con una análisis inicial de tu negocio para conocer la mejor forma
de apostar en los canales digitales.
Si
tienes previamente esta información a tu alcance, podrás definir la inversión
más óptima para conseguir la rentabilidad adecuada. Deja que los estrategas del marketing online
definan tus posibilidades y luego toma las decisiones oportunas. Una apuesta con datos más objetivos, nos
permite lanzarnos al mundo online con un riesgo mucho menor.
Los
servicios de MARKARTE en marketing
y comunicación engloban
acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y
sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las
necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un
catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o
road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación
de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes
sociales.
MARKARTE, marketing y
comunicación
Madrid: Tel.: 607979927
Valladolid: Tel.: 615691653
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Valladolid: Tel.: 615691653
Autora: Pilar Esteban, Directora de Comunicación
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