Comparte esta página:

miércoles, 16 de mayo de 2012

Cómo definir títulos SEO que sean atractivos para los usuarios

En la era de los contenidos de calidad, de la valoración de los mismos por parte de los buscadores, de una interacción total y absoluta con el cliente en el mundo online, tenemos que tener muy en cuenta que los títulos de cualquier publicación son la clave para obtener un volumen de tráfico de visitas significativo a nuestro sitio web.

Utilizando el marketing digital y aprovechando el medio online, hay que desarrollar títulos SEO efectivos para el posicionamiento natural, pero a la vez, hay que ser creativos, claros, directos, manejar de forma correcta el estilo de redacción en español y provocar al lector a la acción.

Te presentamos algunos consejos para conseguir una mayor efectividad a la hora de escribir títulos. Esperamos que sean de interés para tus futuras publicaciones.

El título debe emplear la palabra clave más buscada
Hay herramientas tipo Insights que se pueden utilizar para investigar cuál es la variación de palabras más buscada por los usuarios y utilizarla después en el título.

El título debe tener la palabra clave mejor al comienzo. Para los buscadores la primera palabra es la mejor indexada, por ello es conveniente que sea ésta la que contenga la palabra objetivo de la comunicación.

Número de palabras a incluir en el título. Nunca se definir un título que tenga más de 12 palabras, de hecho Google sólo muestra los 70 primeros caracteres y el resto son cortados. Lo más adecuado es conseguir un buen titular con 10 palabras como máximo.

Cuidar la ortografía y la claridad en el título aporta valor al contenido. Esto es valorado de forma positiva por los buscadores, así como no utilizar los textos en mayúsculas habitualmente.

Las imágenes-vídeos también cuentan. Los usuarios se sienten más atraídos por los contenidos de vídeo o imágenes que únicamente por el texto, por lo que si especificamos al final que verán estos elementos impulsamos a hacer clic en el titular de las publicaciones.

Llamar la atención a la acción. La redacción debe generar el impulso inmediato a una acción determinada y para ello debemos crear títulos que capten la atención, sean impactantes, que resuelvan preguntas o aporten soluciones. También se puede impactar con citas textuales o contexto de actualidad.

Si no utilizas estas premisas, no están optimizando de forma natural tus publicaciones en el medio online, desaprovechando muchas oportunidades de captar clientes para tus objetivos.

Si necesitas ayuda para publicar en internet y conseguir un mejor posicionamiento SEO, consulta nuestros servicios en: http://xurl.es/f11ev.

Si, además de estos consejos, se te ocurren otros o has utilizado éstos con buenos resultados, COMENTA tu experiencia, tiene un gran valor para nosotros.

No hay comentarios: