En la era de
los contenidos de calidad, de la valoración de los mismos por parte de los
buscadores, de una interacción total y absoluta con el cliente en el mundo
online, tenemos que tener muy en cuenta que los títulos de cualquier publicación son la clave para obtener un volumen de tráfico de visitas
significativo a nuestro sitio web.
Utilizando
el marketing
digital y
aprovechando el medio online, hay que desarrollar títulos SEO efectivos para el
posicionamiento natural, pero a la vez, hay que ser creativos, claros,
directos, manejar de forma correcta
el estilo de redacción en español y provocar al lector a la acción.
Te
presentamos algunos consejos para conseguir una mayor efectividad a la hora de
escribir títulos. Esperamos que sean de interés para tus futuras publicaciones.
El título debe emplear la palabra clave más
buscada.
Hay herramientas tipo Insights que se pueden utilizar para investigar cuál es
la variación de palabras más buscada por los usuarios y utilizarla
después en el título.
El título debe tener la palabra clave mejor al
comienzo. Para los
buscadores la primera palabra es la mejor indexada, por ello es conveniente que sea
ésta la que contenga la palabra objetivo de la comunicación.
Número de palabras a incluir en el título. Nunca se definir un título que
tenga más de 12 palabras, de hecho Google sólo muestra los 70 primeros
caracteres y el resto son cortados. Lo más adecuado es conseguir un buen titular con
10 palabras como
máximo.
Cuidar la ortografía y la claridad en
el título aporta valor al contenido. Esto es valorado de forma positiva por los
buscadores, así como no utilizar los textos en mayúsculas habitualmente.
Las imágenes-vídeos también cuentan. Los usuarios se sienten más atraídos
por los contenidos de vídeo o imágenes que únicamente por el texto, por lo que
si especificamos al final que verán estos elementos impulsamos a hacer clic en
el titular de las publicaciones.
Llamar la atención a la acción. La redacción debe generar el impulso
inmediato a una acción determinada y para ello debemos crear títulos que
capten la atención, sean
impactantes, que resuelvan preguntas o aporten soluciones. También se puede
impactar con citas textuales o contexto de actualidad.
Si no
utilizas estas premisas, no están optimizando de forma natural tus
publicaciones en el medio online, desaprovechando muchas oportunidades de
captar clientes para tus objetivos.
Si necesitas
ayuda para publicar en internet y conseguir un mejor posicionamiento SEO,
consulta nuestros servicios en: http://xurl.es/f11ev.
Si, además de estos consejos, se te ocurren otros o has utilizado éstos con buenos resultados, COMENTA tu experiencia, tiene un gran valor para nosotros.
Si, además de estos consejos, se te ocurren otros o has utilizado éstos con buenos resultados, COMENTA tu experiencia, tiene un gran valor para nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario