Comparte esta página:

miércoles, 19 de marzo de 2014

Descripción de Grispud, de la Saga Alex Wolker y el anillo de Zanydra

Grispud es un grunie de menos de un metro de altura. Va vestido con una capa marrón en perfecto estado, hasta los tobillos, y un amplio pantalón negro con un cinturón ancho, de la misma tela. Sus zapatillas negras, tipo botines, tienen grandes cordones entrelazados al tobillo. Su piel es de color verde oliva y sus rasgos normales, con orejas, ojos y nariz proporcionales a su tamaño.

Grispud vive, junto a los grunies, en el bosque de las Hadas Blancas.
Cuando Alex, Sara, Eric y Guille entran en el mundo de la fantasía salvan a Grispud de morir. A partir de entonces, este les jura lealtad.

Cuando llegan al palacio de las Hadas Blancas, Zafir le pide a Grispud que proteja a los chicos. La relación de respeto y amistad profunda entre Zafir y Grispud, se extiende a los humanos.

Será entonces, cuando la lealtad que había jurado Grispud a los chicos, se ve recompensada y reconocida por Zafir. Durante el tiempo que pasan los chicos en el palacio, Grispud les enseña, les previene, les protege y les cuenta las historias y leyendas más fantásticas que no dejan de impresionar a los humanos.

Grispud tiene el don de saber infundir el miedo necesario a los chicos, para que estos puedan evitar los peligros.

Grispud es un pequeño personaje con un sentido del humor pícaro y muy sensible, por lo que es muy fácil emocionarle; aunque siempre intente controlarse para no llorar.

Grispud no dudará en exponer su propia vida para proteger la de los humanos.

Los grunies tienen un gran secreto que les sirve para sobrevivir en el bosque: lo descubrirás en el relato del libro "Alex Wolker y el anillo de Zanydra".


En el segundo libro, ¿de qué peligros tendrá que proteger a Alex, Sara, Eric y Guille? ¿Le salvará su gran secreto de la magia negra? Pronto lo descubriremos.

No hay comentarios: