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martes, 29 de abril de 2014

Generando COMUNIDAD: Cliente - Mesón Tío Macario

Darse de alta en una red social, no es una decisión que deba tomarse a la ligera.

No todas las redes sociales son adecuadas para todos los negocios. Así, no todos los negocios necesitan todas las redes sociales. Sería una locura abordar y mantener las comunidades que se generan al amparo de cada red social. Lo que sí es cierto es que abrir una vía de comunicación con tus clientes, con tu sector profesional, tus empleados o incluso con tus proveedores, requiere de un seguimiento constante. Además, el lenguaje puede ser muy distinto en cada sector profesional y la Comunidad que se crea requiere de un esfuerzo para que dicha comunicación sea bilateral, ágil, transparente y entendible para el perfil al que nos dirigimos.

Por lo tanto, la definición sobre la o las redes sociales que queremos abordar debe estar definida en el contexto de una estrategia global que abarca otras acciones paralelas y complementarias que, combinadas entre sí permitan obtener buenos resultados.
Dicha estrategia debería estar englobada en un plan anual con hitos de seguimiento y objetivos a alcanzar y que nos permita permanecer alerta por si hubiera que realizar cambios, modificaciones o desviaciones, a partir de los datos que se vayan obteniendo.

Esto explica la necesidad de analizar de forma constante las acciones que cualquier empresa realiza, tanto de forma individual como en el contexto del plan anual definido.

Las pequeñas y medianas empresas deben entrar en esta dinámica si quieren ser más competitivas y buscar una fórmula personalizada para no quedarse fuera del mercado por no utilizar las Nuevas Tecnologías.

Un ejemplo claro lo tenemos con el Restaurante - Mesón Tío Macario, ubicado en una localidad de menos de 1.000 habitantes y que poco a poco ha creado una Comunidad en Facebook que le permite transmitir información, ofertas, menús… con un altísimo nivel de seguimiento y participación (teniendo en cuenta el tipo de negocio, localización, recursos y posibilidades).

Bajo el paraguas de una web sencilla, amigable y con recursos de valor añadido para el cliente que gusta del turismo de la zona, el Mesón Tío Macario, situado en Pozaldez, una pequeña localidad de la provincia de Valladolid, ha sabido lentamente, pero con paso firme, fidelizar a sus comensales, darles información práctica y útil, sorprender y generar una cierta adicción a sus noticias e información. En éstas combina su buen hacer, su alto nivel gastronómico y la cría del ganado que luego sirven en sus mesas, así como un esmerado servicio de atención al cliente. Las noticias también se amplían con información sobre la zona, la provincia e incluso la Comunidad de Castilla y León, aportando un plus informativo de alto interés para el turista y el oriundo, tanto a nivel gastronómico como cultural.

Lo importante no es disponer de miles de seguidores en tu red, sino conseguir que los seguidores sean reales, lean y sigan tu información, comenten y participen de tu negocio, de tu comunicación.

El alto nivel de participación y de seguimiento en Facebook del Mesón Tío Macario le permite realizar comunicaciones con poca previsión y aun así conseguir buenos resultados.

“Estamos muy contentos con la agencia Markarte, hemos conseguido fidelizar a muchos clientes gracias a su labor constante, además de compartir nuestro negocio y captar al turista pasajero que desea deleitarse con una gastronomía autóctona en un establecimiento rural con encanto. Está siendo una inversión rentable de la que no vamos a prescindir”, nos comenta Cristina Abril, gerente del Mesón Tío Macario.

Para conseguir esto, es necesario un trabajo constante, un seguimiento muy personalizado, la labor de especialistas en comunicación y, como no, unas buenas dosis de paciencia basada en la confianza del saber que las cosas se están haciendo bien.

Desde Markarte, estamos colaborando con el Mesón Tío Macario, desde hace un año y somos conscientes del camino que aún nos queda por recorrer. Animamos a otras pequeñas y medianas empresas a que definan su propia estrategia y empiecen a crear Comunidades que les aporten una mayor competitividad en su mercado.

Los servicios de MARKARTE en marketing y comunicación engloban acciones offline y online, sabiendo combinar ambos medios con naturalidad y sinergias que confluyen para apoyarse y aportar una solución completa a las necesidades de cada empresa. Desde una campaña de marketing directo hasta un catálogo de productos de venta online, desde la organización de un evento o road-show al diseño de una valla publicitaria, o incluso desde la planificación de publicidad en medios hasta el servicio de community manager en redes sociales.

“Nuestra consultoría estratégica es uno de los puntos de valor añadido que desde Markarte queremos aportar a nuestros clientes. Por ello, sugerimos y planificamos acciones de gran impacto para el público objeto de cada acción, táctica o estrategia”, nos comenta, Pilar Esteban, directora general de Markarte.

Markarte, agencia de marketing y comunicación, creada en 2004 y especializada en Nuevas Tecnologías, seguirá aportando su granito de arena para romper la brecha aún existente en las empresas españolas en cuanto a la utilización de estas nuevas herramientas, su utilidad y su rentabilidad en pro de incrementar los beneficios de cualquier tipo de empresa.

Para más información:
MARKARTE, marketing y comunicación
Madrid: Calle Toledo, 117 - Tel.: 913651915
Valladolid: Calle El Pozo, 24 - Tel.: 615691653

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