Hablando sobre el impacto que tiene
el tipo de post en lograr un objetivo u otro, queremos pasarte una lista de
tipos de posts para que consideres cuál o cuáles te vienen mejor según tus
objetivos.
1. Listas de cosas: agregar y resumir es uno de los conceptos básicos en Internet
que aportan valor. Uno de los principales beneficios
para el lector es el ahorro del tiempo ponerle en el mismo post p.ej. “las 14
recetas que te permiten vivir de manera sana durante toda la semana”. El
objetivo del blogger es aumentar las páginas vistas de su blog siempre que
dentro las listas figuren enlaces que redirigen tráfico a entradas más
antiguas.
2. Consejos de todo tipo: visto que el 80-90% de las personas que llegan a un blog suelen
ser principiantes buscan los consejos de terceros que ya tienen más experiencia
en una temática. Estos se pueden ofrecer en un formato de lo que en el mundo
anglosajón se denomina un “How to” post. Simplemente haciendo uso de un título
que empieza por “Cómo…” puedes ir mejorando tu posicionamiento web con el
tiempo.
3. Series de artículos: este tipo de entradas son las que consiguen enganchar al lector.
En un blog tienes que generar curiosidad y expectativas. Para convertir
visitantes en lectores tienes que crear ansiedad para recibir el próximo post
de tu blog. Las series de artículos dividen una
temática en partes digeribles y animan a convertirse en seguidor y/o suscriptor
de tu bitácora.
4. Post personal: no significa que tenga que compartir detalles íntimos de tu vida.
A veces puede ser suficiente dar a entender ciertos temas entre líneas de p.ej. cómo te sientes o lo que es tu opinión sobre aspectos
cotidianos de la vida. Tu lector quiere conectar contigo por lo que tienes que
mostrarle que detrás del blogger hay una persona que vive situaciones muy
parecidas que él.
5. Noticias de actualidad: el newsjacking es una técnica
para conseguir miles de visitas con temas de actualidad. Las noticias son una
fuente infinita de ideas para crear artículos para tu blog. Sobre todo si
existe una demanda pero faltan contenidos para cubrir la demanda es fácil de
posicionar. Honestamente es muy complicado ser el primero que lanza posts para
cubrir búsquedas que ayer no existían.
MARKARTE, marketing y comunicación
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Acerca de Markarte
Markarte, agencia de marketing y comunicación nació en 2004 y desde entonces ofrece sus servicios a grandes, medianas y pequeñas empresas que necesiten soluciones ágiles y eficaces apoyándose en las nuevas tecnologías, disminuyendo costes y aumentando posibilidades de negocio a todos sus clientes.
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