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miércoles, 31 de julio de 2013

5 de 10 tipos de posts en formato texto (PARTE 1)
¿Qué te aportan a ti como blogger?

Hablando sobre el impacto que tiene el tipo de post en lograr un objetivo u otro, queremos pasarte una lista de tipos de posts para que consideres cuál o cuáles te vienen mejor según tus objetivos.


1. Listas de cosas: agregar y resumir es uno de los conceptos básicos en Internet que aportan valor. Uno de los principales beneficios para el lector es el ahorro del tiempo ponerle en el mismo post p.ej. “las 14 recetas que te permiten vivir de manera sana durante toda la semana”. El objetivo del blogger es aumentar las páginas vistas de su blog siempre que dentro las listas figuren enlaces que redirigen tráfico a entradas más antiguas.

2. Consejos de todo tipo: visto que el 80-90% de las personas que llegan a un blog suelen ser principiantes buscan los consejos de terceros que ya tienen más experiencia en una temática. Estos se pueden ofrecer en un formato de lo que en el mundo anglosajón se denomina un “How to” post. Simplemente haciendo uso de un título que empieza por “Cómo…” puedes ir mejorando tu posicionamiento web con el tiempo.

3. Series de artículos: este tipo de entradas son las que consiguen enganchar al lector. En un blog tienes que generar curiosidad y expectativas. Para convertir visitantes en lectores tienes que crear ansiedad para recibir el próximo post de tu blog. Las series de artículos dividen una temática en partes digeribles y animan a convertirse en seguidor y/o suscriptor de tu bitácora.

4. Post personal: no significa que tenga que compartir detalles íntimos de tu vida. A veces puede ser suficiente dar a entender ciertos temas entre líneas de p.ej. cómo te sientes o lo que es tu opinión sobre aspectos cotidianos de la vida. Tu lector quiere conectar contigo por lo que tienes que mostrarle que detrás del blogger hay una persona que vive situaciones muy parecidas que él.


5. Noticias de actualidad: el newsjacking es una técnica para conseguir miles de visitas con temas de actualidad. Las noticias son una fuente infinita de ideas para crear artículos para tu blog. Sobre todo si existe una demanda pero faltan contenidos para cubrir la demanda es fácil de posicionar. Honestamente es muy complicado ser el primero que lanza posts para cubrir búsquedas que ayer no existían.

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