¿Qué te
aportan a ti como blogger? A continuación te incluimos los otros 5 tipos de
post en formato texto, que nos faltaban el mes pasado, para que, valorando
previamente tus objetivos, definas cuáles son los que más te convienen.
6. Post participativo: No es nada sencillo que los lectores participen, aunque el
enriquecimiento de los contenidos de los participantes sea el valor añadido más
importante de tu blog. Por ello, es necesario que desarrolles posts donde
inducir a la participación sea uno de los alicientes importantes. A veces este
tipo de post participativo se
consigue con un contenido que no se espera, pero normalmente es un trabajo de conocimiento del lector y de sus intereses.
Como anécdota te puedo contar que a mí me sucede con sorpresa sobre los posts
menos esperados y más personales, ayudándome a conocer el seguimiento de mis
lectores y su fidelización.
7. Post de discusión: Dicen
que mejor es que hablen mal de uno a que no hablen y en cierta medida es
cierto. Si eres polémico con tus posts y te atreves a generar discusión, es más
probable que tengas muchos comentarios
que te benefician para el SEO, pero esto es sólo a medias, ya que es
probable que te sigan o comenten menos más adelante por miedo a ver cómo te
lanzas a las discusiones. Ten cuidado con esto, aunque creas que llevas razón.
8. Nota de Prensa: Este
tipo de contenido es el que más trabajo lleva para su elaboración, es el que
más permite introducir palabras clave, enlaces y por tanto un buen posicionamiento, pero es cierto
que no es un contenido con demasiado éxito de participación ni de seguimiento
por parte de los lectores de un blog. Para llegar al público con Notas de
Prensa, hay que tener un tono
lingüístico muy fresco, grandes dotes y habilidades para la redacción y un
profundo conocimiento de los lectores del blog. Si reescribes noticias para
evitar contenido duplicado (penalizado por Google) puede servirte como una
última opción para actualizar tu blog sin perder el ritmo.
9. Publirreportaje: Si
quieres obtener dinero como blogger
puedes introducir entre tus contenidos un publirreportaje,
que tienes que identificar como tal en tu blog. Si un anunciante te pide que no
incluyas esta leyenda estarás incumpliendo las normas, a la vez que no estás
siendo transparente con tu lector. No te la juegues, no te lo recomiendo.
10. Entrada optimizada únicamente para SEO: No hay que equivocar la Nota de Prensa con
un artículo SEO puro. Éste último nada recomendable si tenemos claro que lo más
importante es conectar con tus lectores y no que el número de visitas a tu blog
sea elevado. Estos artículos no son
elaborados para buscar lectores sino más bien para los propios buscadores, olvidando que las visitas que no
comentan, difunden o te siguen no te van a servir de mucho.
En cualquier caso, lo más importante es crear
una comunidad alrededor de tu blog, sin el lector nunca serás nada, así que
busca este objetivo y conseguirás el éxito.
Déjate
llevar también por tu intuición y tus emociones, sé personal y planifica bien
tus objetivos cada vez que publicas. Si engañas el lector acabará dándose
cuenta, por lo que ser franco y honesto es vital para seguir en la brecha.
Si conoces otros tipos de posts u objetivos que no hayamos mencionado, coméntalo en este blog para que todos podamos beneficiarnos. Gracias.
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