Ya llevamos unos
cuántos años teniendo claro que los
verdaderos triunfadores en los negocios de hoy son aquellos que se especializan
en un tema concreto. Estos especialistas que dedican la mayor parte de su
tiempo a estar completamente al día en su sector para ser los más competitivos
en el mercado, saben el valor que la especialización tiene y que el dicho
“zapatero a tus zapatos” es más válido ahora que nunca.
Todo emprendedor actual debería tener
claro cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y contar con un buen equipo de servicios externalizados de forma
estratégica para resolver los problemas que se llevan un tiempo, que es
oro, si no eres experto en la materia.
A veces existe una
gran resistencia a la subcontratación de servicios, por la incrédula creencia
de que así nos ahorramos un “dinerito”, algo completamente erróneo.
No subcontratar
algunos servicios sólo nos traerá verdaderos quebraderos de cabeza y una
pérdida de tiempo y oportunidades que nos estarían aportando un mayor valor a
nuestra empresa. Dejemos, pues, que los especialistas en determinadas tareas
hagan su trabajo, porque seguro que lo saben hacer mejor que nosotros.
El outsoucing o externalización de servicios es una
tendencia cada día más generalizada, también entre las pymes y los servicios
que más se subcontratar son:
BANCA. Contaremos con un asesor financiero cuya principal
función es la de ayudarnos con nuestro capital en cuanto a movimientos en
fondos de inversión, subvenciones, líneas de crédito, etc. Lo más asequible es preguntar en tu propio banco.
CONTABILIDAD.
La contabilidad consume muchos esfuerzos y
gasta mucha energía cuando nosotros no somos expertos en la materia. Encuentra
un buen contable que mantenga
tus cuentas saneadas, las nóminas al día o los impuestos bien pagados.
EDICIÓN. Si tienes un negocio donde existe una gran cantidad de documentación escrita y que debes transmitir a tus clientes, es de extrema utilidad tener a un especialista en redactar textos. Busca a alguien que te recomienden, déjale todos tus textos y tu línea editorial y que se ponga a escribir tras estudiar los documentos. Ahorrarás mucho tiempo y errores que pueden ser insalvables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario