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lunes, 2 de marzo de 2015

5 TAREAS que emprendedores y empresas deberían SUBCONTRATAR

Ya llevamos unos cuántos años teniendo claro que los verdaderos triunfadores en los negocios de hoy son aquellos que se especializan en un tema concreto. Estos especialistas que dedican la mayor parte de su tiempo a estar completamente al día en su sector para ser los más competitivos en el mercado, saben el valor que la especialización tiene y que el dicho “zapatero a tus zapatos” es más válido ahora que nunca.

Todo emprendedor actual debería tener claro cuáles son sus fortalezas y sus debilidades y contar con un buen equipo de servicios externalizados de forma estratégica para resolver los problemas que se llevan un tiempo, que es oro, si no eres experto en la materia.
A veces existe una gran resistencia a la subcontratación de servicios, por la incrédula creencia de que así nos ahorramos un “dinerito”, algo completamente erróneo.

No subcontratar algunos servicios sólo nos traerá verdaderos quebraderos de cabeza y una pérdida de tiempo y oportunidades que nos estarían aportando un mayor valor a nuestra empresa. Dejemos, pues, que los especialistas en determinadas tareas hagan su trabajo, porque seguro que lo saben hacer mejor que nosotros.

El outsoucing o externalización de servicios es una tendencia cada día más generalizada, también entre las pymes y los servicios que más se subcontratar son:

BANCA. Contaremos con un asesor financiero cuya principal función es la de ayudarnos con nuestro capital en cuanto a movimientos en fondos de inversión, subvenciones, líneas de crédito, etc. Lo más asequible es preguntar en tu propio banco.

CONTABILIDAD. La contabilidad consume muchos esfuerzos y gasta mucha energía cuando nosotros no somos expertos en la materia. Encuentra un buen contable que mantenga tus cuentas saneadas, las nóminas al día o los impuestos bien pagados.

MATERIAL GRÁFICO. Hablamos de los diseños que utilizamos para publicitar nuestra marca, tanto nuestra web, como nuestro logotipo o resto de elementos promocionales. Hay emprendedores/empresarios que ellos mismos se lo guisan y se lo comen, tipo Juan Palomo. En nuestro caso, si no somos especialistas, recomendamos acudir a uno.

REDES SOCIALES. Esto que parece que lo usan nuestros hijos de forma muy sencilla es una ardua tarea si se desea conseguir un objetivo profesional. Hay mucha miga dentro de cualquier red social y mantener constantemente actualizadas las cuentas sociales de nuestro negocio requiere de ingenio y perseverancia. Si tienes margen y presupuesto (no es excesivamente costoso),  externalizar su gestión es una gran idea. Es un elemento crucial que recomendamos subcontratar a terceros.


EDICIÓN. Si tienes un negocio donde existe una gran cantidad de documentación escrita y que debes transmitir a tus clientes, es de extrema utilidad tener a un especialista en redactar textos. Busca a alguien que te recomienden, déjale todos tus textos y tu línea editorial y que se ponga a escribir tras estudiar los documentos. Ahorrarás mucho tiempo y errores que pueden ser insalvables
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