jueves, 8 de noviembre de 2007

Campañas Promocionales

Las campañas promocionales cuyo objetivo son aumentar las ventas deben ser definidas y planificadas con anterioridad para que no quede ningún fleco suelto. Hay que definir qué se quiere comunicar y a quién. Cuándo se lanzará la campaña y qué duración tiene, así como los medios para difindir la campaña. Puede ser una campaña on-line, off-line, below the line, etc.

En el ejemplo podemos ver una campaña promocional de ContaPlus, donde se han utilizado diversos medios. On-line: banners, emaling... Off-line: cartelería para centros comerciales, stoppers, mupis, publicidad en prensa general y especializada.

¿Te parece una campaña completa? ¿Por qué?

4 comentarios:

Borja dijo...

Creo que le hecho de que sea completa o no está en función a la rentabilidad de la acción. Una accion para un micro target puede estar completa con una inserción mientras que un lanzamiento de un producto de gran consumo requerirá de acción ATL y BTL coordinadas.

pesteban dijo...

Para el caso que nos ocupa y teniendo claro el objetivo de aumentar las ventas de un producto líder en su sector, creo que la promoción ya en sí es bastante llamativa. Por lo que la utilización de los soportes on-line y off-line utilizados me parece suficiente si se dirigen a los medios y puntos de venta habitules del público objetivo de este tipo de productos.

ADRIAN SANTAMARIA dijo...

De hecho las campañas promocionales cumplen una variada gama de objetivos. En los que pueden hallarse objetivos de comercialización, posicionamiento de marca o de producto, recordación de marca, fidelización, entre otros. Algunos de los elementos de la mezcla promocional se enfocan estratégicamente hacia algunos de estos objetivos, logrando acciones especificas que predisponen a la venta, abonan el terreno del vendedor o se preocupan por ajustar las condiciones adecuadas que necesitan los demás elementos de la mezcla y otros cumplen la labor específica de la comercialización.

Anónimo dijo...

La planeacion estrategia en un campaña puede beneficiar en cuanto a ventajas siempre y cuando se usen medios de comunicación acorde al objetivo de la estrategia, muchas promociones caen en el error de no usar el ó los medios adecuados así como sus complementos y herramientas adicionales. Gelpublicite