Las campañas promocionales cuyo objetivo son aumentar las ventas deben ser definidas y planificadas con anterioridad para que no quede ningún fleco suelto. Hay que definir qué se quiere comunicar y a quién. Cuándo se lanzará la campaña y qué duración tiene, así como los medios para difindir la campaña. Puede ser una campaña on-line, off-line, below the line, etc.
En el ejemplo podemos ver una campaña promocional de ContaPlus, donde se han utilizado diversos medios. On-line: banners, emaling... Off-line: cartelería para centros comerciales, stoppers, mupis, publicidad en prensa general y especializada.
¿Te parece una campaña completa? ¿Por qué?
2 comentarios:
Creo que le hecho de que sea completa o no está en función a la rentabilidad de la acción. Una accion para un micro target puede estar completa con una inserción mientras que un lanzamiento de un producto de gran consumo requerirá de acción ATL y BTL coordinadas.
Para el caso que nos ocupa y teniendo claro el objetivo de aumentar las ventas de un producto líder en su sector, creo que la promoción ya en sí es bastante llamativa. Por lo que la utilización de los soportes on-line y off-line utilizados me parece suficiente si se dirigen a los medios y puntos de venta habitules del público objetivo de este tipo de productos.
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