Comparte esta página:

jueves, 11 de febrero de 2010

Presencia en internet

Marketing y Comunicación on line

En la actualidad, donde internet es la herramienta que todos utilizamos diariamente para buscar información, quien no está en internet no existe. Pero Jonás Vilbazo, director de Marketing de Markarte, agencia de marketing y comunicación, nos dice que no solo hay que estar en internet, sino que hay que ser encontrado cuando un cliente potencial busca nuestros servicios o productos.

Cada vez son más empresas las que tienen página web y ofertan sus servicios en la red, pero ¿cómo diferenciarse de la competencia?, ¿cómo ser encontrado?, ¿cómo hacer para que nuestros clientes nos llamen?

Dentro del Marketing on line hay muchas acciones posibles, todo dependiendo del presupuesto que se tenga y los objetivos que se quieran alcanzar: google adds, banners publicitarios, juegos on-line, presencia en internet, comunicación a medios on line, etc.

En esta nota de prensa on line queremos destacar dos servicios complementarios: la presencia en internet y la comunicación on line.

Presencia en internet:
Entendemos por presencia en internet estar en internet de forma masiva a través de todos los medios posibles, es decir, a través de la web, notas de prensa, publicidad, newsletters, blogs, redes sociales, etc.

Lo importante aquí es estar, con el objetivo de que si una persona teclea el nombre de tu empresa en algún buscador, obtenga muchas referencias de la empresa y muy variadas, de tal forma que pueda hacerse una idea de la empresa, aumentando, así, su credibilidad en ella.

Comunicación on line: Entendemos por comunicación on line la publicación de notas de prensa de la empresa en distintos medios: revistas, blogs, webs, etc.

Sabemos de la importancia de los medios de comunicación escritos y sería fantástico que nos publicaran, ya que todos conocemos su difusión e importancia. Pero no hay que olvidar la comunicación en internet ya que es duradera, puesto que siempre estará colgada en la red y accesible al que la encuentre. Por esto, es interesante, la gestión y envíos de notas de prensa a medios on line.

Con la combinación de las dos acciones arriba descritas, no sólo se consigue estar en internet, sino que, si se ha hecho el trabajo correctamente, ayudarán a tener un mejor posicionamiento natural en internet.

Asimismo, si consigo que mi empresa salga en los buscadores cuando alguien teclea las palabras claves de mi negocio, estoy consiguiendo que mi competencia no salga. De esta forma los posibles clientes me llamarán a mí y no a mi competencia.

En Markarte (http://www.markarte.net/) estamos ofreciendo actualmente estos servicios. Si quieres más información sin compromiso, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail markarte@markarte.net o por teléfono a 913 651 915

No hay comentarios: